Choca taxi foráneo crucero del monumento, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choca taxi foráneo crucero del monumento, Oaxaca

Cinco personas resultaron con lesiones de consideración después de chocar el taxi foráneo en el que viajaban


Choca taxi foráneo crucero del monumento, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cinco personas resultaron con lesiones de consideración después de chocar el taxi foráneo en el que viajaban contra un vehículo particular en la carretera federal 190.

El accidente ocurrió la tarde de ayer, justo en el crucero del monumento; informes preliminares indican que la falta de precaución y el exceso de velocidad fue lo que ocasionó el percance.

Se estableció que Joel, de 36 años de edad, era quien conducía el taxi del sitio El Retiro, de Santa María del Tuve, con número económico 03-078 y placa de circulación estatal.

El accidente ocurrió a las 18:45 horas cuando Joel circulaba en la carretera de Oaxaca al Istmo después de salir de su base en El Retiro y se dirigía a la Central de Abasto, con cinco pasajeros a bordo.

Al llegar a la altura del crucero del monumento y una vez que el semáforo cambió a verde siguió su camino, pero sólo logró avanzar unos metros, ya que el conductor del vehículo Volkswagen, color gris, con placa de circulación de Quintana Roo, al tratar de pasar sin precaución y a exceso de velocidad, le cortó la circulación.

El ruletero por la falta de pericia ya no pudo detener la marcha, lo que ocasión que chocara, resultando lesionados los cinco pasajeros, quienes quedaron en el interior del taxi.

En tanto, los dos conductores resultaron sin lesiones, por lo que enseguida pidieron el auxilio de la ambulancia.

Minutos después, paramédicos de Bomberos llegaron al lugar para brindarles los primeros auxilios a los pasajeros.

Diagnosticaron que sus lesiones no ameritaban que los afectados fueran hospitalizados, por lo que fueron atendidos en el lugar.

Elementos de la Policía Vial arribaron al lugar y tomaron conocimiento del percance.

Detuvieron a los dos conductores, a quienes presentarían ante la autoridad, en tanto, los vehículos fueron asegurados y trasladados al encierro de la corporación.

Los policías explicaron que aún cuando se llegara a un arreglo amistoso en el lugar, era mejor que el trato fuera ante la autoridad competente, porque además de los dos autos involucrados, que presentaban daños materiales, estaban cinco personas lesionadas, así que preferían que no hubiera malos entendidos.

Indicaron que los vehículos los podrían ir a recuperar posteriormente los dueños de los mismos, previa acreditación de la propiedad y pago de los cargos por la infracción, además de corroborar que sus documentos estaban al corriente.

Los afectados, vecinos del fraccionamiento El Retiro, fueron invitados a corroborar que no hubieran sufrido alguna lesión que dejara alguna secuela, para que, en caso de así decidirlo, presentar su querella correspondiente ante la autoridad ministerial, o en su defecto, arreglarse con los choferes que conducían los vehículos en el accidente.