Se pasa el semáforo y choca contra camioneta
La imprudencia del taxista dejó a cinco personas lesionadas, así como daños materiales

La falta de precaución para conducir provocó ayer un aparatoso choque en Símbolos Patrios, en jurisdicción de la exhacienda de Candiani. Dejó como saldo cinco personas lesionadas y daños materiales.
El hecho ocurrió a las 11:50 horas, en el crucero a la altura de los semáforos localizados en Símbolos Patrios esquina con Fresnos y calle Ébano, sobre el carril que va de San Antonio de la Cal a la capital oaxaqueña.
El auto de alquiler del sitio Agosto San Agustín Obispo, de San Agustín de las Juntas, número 03-819, con placas de circulación 4751-SJN del estado, era conducido por Julián, quien transitaba sobre el carril con dirección a la ciudad de Oaxaca. Sin embargo, al llegar a la esquina de Ébano, donde se ubican los semáforos, ignoró la luz roja y no se detuvo.

Su imprudencia provocó que chocara contra una camioneta Nissan NP300 de color blanca, con placas de circulación TY-98705 de Oaxaca, la cual era conducida por la señora Josefina Vivian, quien cruzaba la citada avenida al tener la luz verde, y cuando estaba a punto de lograrlo, el taxi se estrelló contra ella en la parte de en medio de la unidad.
Ambos vehículos resultaron con daños materiales; además, los cinco pasajeros que llevaba el taxista resultaron lesionados, entre ellos, la señora Guadalupe Verónica G., y la señora Guadalupe E. M., con domicilio en San Antonio de la Cal, así como una señorita que fue trasladada a la sala de urgencias del Seguro Social por paramédicos de Protección Civil de Xoxocotlán.
Mientras que las otras dos jóvenes que resultaron lesionadas decidieron retirarse del lugar.
De los hechos tomó conocimiento la Policía Vial de Xoxocotlán, quien presentó a los conductores ante el juez calificador en donde las aseguradoras dialogaban para llegar a un arreglo amistoso.
