Tragedia en el CRENO; normalista muere ahogado - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia en el CRENO; normalista muere ahogado

Un estudiante de Educación Normal se ahogó en la alberca de la institución durante un convivio


Tragedia en el CRENO; normalista muere ahogado | El Imparcial de Oaxaca
Celebraba un convivio con sus compañeros cuando decidió meterse a nadar y se ahogó

El estudiante Humberto Dalai G. G. de 22 años de edad, murió ahogado en la alberca del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) ubicado al norte de la capital oaxaqueña.

Alrededor de las 02:10 de la mañana, la cabina de emergencias recibió la alerta de una persona presuntamente ahogada, ante el reporte se alertó a los elementos  del grupo ARVU quienes al arribar al centro educativo localizado sobre la calzada a San Felipe del Agua encontraron ya al joven recostado en la orilla de la alberca solamente con trusa.

Los paramédicos aplicaron al afectado cinco ciclos de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), pero el auxilio llego demasiado tarde y se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Sus compañeros señalaron que celebraban un convivio, cuando Humberto Dalai G. G. decidió nadar un rato, por lo que se quitó la ropa y se lanzó al agua, al ver que se ahogaba, los presentes se metieron a rescatarlo y solicitaron apoyo al número de emergencia.

 

Los paramédicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida / Humberto Dalai G. G. de 22 años era originario de El Camarón, Nejapa de Madero

 

Ante los hechos, se dio parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuyo personal dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco ubicado en San Bartolo Coyotepec.

En el lugar se practicó la necropsia de ley y fue identificado legamente por sus familiares quienes señalaron que el estudiante era originario de El Camarón,  Nejapa de Madero, a donde fue trasladado para recibir sepultura según sus costumbres.

En redes sociales, sus familiares comunicaban con profunda pena el fallecimiento del joven, donde se manifestaba que no había palabras para describir el dolor que como familia estaban viviendo, al mismo tiempo agradecían a nombre de la familia el acompañamiento, solidaridad y apoyo que estaban  recibiendo.