Despojo en Zaachila; le quitan propiedad a hombre muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despojo en Zaachila; le quitan propiedad a hombre muerto

Personas acompañadas de un notario ingresaron a un domicilio de dónde sacaron las cosas del extinto propietario amedrentando a los vecinos con un grupo armado


Despojo en Zaachila; le quitan propiedad a hombre muerto | El Imparcial de Oaxaca
La denuncia en redes sociales señala a Alma G., nieta política del señor Aurelio M. de ser artífice de este despojo

Una mujer acompañada de un notario y un grupo de encapuchados se presentó en un domicilio en la Villa de Zaachila donde echaron todas las cosas a la calle, lo que indignó a los vecinos quienes señalaron al notario como un funcionario con antecedentes.

Por este motivo, ayer se realizaron diligencias en la calle Vulcano y Pipila del barrio la Soledad, Zaachila.

Según la denuncia pública que circuló en las redes sociales, cinco años después de la muerte del señor Aurelio M., la nieta política, Alma G., acudió en compañía del notario Eduardo G. C. para apropiarse del predio.

Al ver el descontento de los vecinos de la zona, así como de los familiares del extinto propietario, los implicados trajeron un grupo de personas encapuchadas y armadas para consumar sus intenciones de quedarse con la propiedad intestada.

El notario, señalan, cuenta ya con antecedentes de operar bajo esa misma línea, haciendo uso de grupos de choque y personas armadas para irrumpir en viviendas con el objetivo de despojarlas.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya ha denunciado el modus operandi del llamado “Cartel del Despojo” el cual emplea tanto a notarios como a grupos armados para apoderarse de propiedades. Se espera que se lleve a cabo una investigación profunda de las operaciones del licenciado Eduardo G. C. quien maneja una notaría con sede en Zimatlán de Álvarez.

 

Ya es conocido el método de operación de los delincuentes dedicados a la expropiación de bienes intestados / La propiedad intestada pertenecía a señor Aurelio M. fallecido hace cinco años

aa

 

Relacionadas: