Cae mujer por participar en un millonario atraco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae mujer por participar en un millonario atraco

Los maleantes esperaron a la que la víctima saliera del banco para seguirla y asaltarla


Cae mujer por participar en un millonario atraco | El Imparcial de Oaxaca
Janette M. H., es originaria de Minatitlán, Veracruz / La unidad de motor fue asegurada

Una mujer fue detenida por presuntamente participar en el asalto a una persona que minutos antes había realizado un importante retiro de una sucursal bancaria.

Los hechos se registraron cerca de las 12:00 horas de ayer, luego de que los delincuentes siguieron a su víctima de Santo Domingo Tehuantepec hasta la población de Jalapa del Marqués, a quien a punta de pistola obligaron a entregar todo el dinero en efectivo, que según se informó asciende a varios millones de pesos.

Tras lograr su objetivo, los presuntos ladrones, entre ellos una mujer, intentaron huir a bordo de un vehículo compacto de la marca Mitsubishi,  color blanco, con placas de circulación UVP-580G.

De inmediato la víctima reportó el asalto y minutos después al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para implementar un operativo de búsqueda.

Después de varios minutos, los uniformados lograron ubicar la unidad de motor con las mismas características, motivo por el cual se desató una intensa persecución sobre la carretera federal 190 tramo Oaxaca-Istmo.

No obstante, metros más adelante los maleantes descendieron del auto para tratar de huir a pie.

Sin embargo, los  efectivos lograron la detención de mujer quien dijo responder al nombre de Janette M. H., originaria de Minatitlán, Veracruz, pero con domicilio en la Población de El Espinal.

Posteriormente, se presentaron elementos de Guardia Nacional, cuadrante cartero, y tras tomar conocimiento de lo sucedido ordenaron que la unidad de motor fuera retirada lugar en donde quedó a disposición de los elementos fiscales.

Se espera que en las próximas horas la mujer rinda su declaración correspondiente, así como los posibles datos de sus cómplices.

Más tarde se supo que la ahora detenida quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y asalto, y que fue detenida luego de que sus cómplices la dejaron a su suerte.


aa

 

Relacionadas: