“No matamos a tantos inocentes”: Los Tequileros se deslindaron de la masacre en San Miguel de Totolapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“No matamos a tantos inocentes”: Los Tequileros se deslindaron de la masacre en San Miguel de Totolapan

El grupo armado mandó una amenaza a “El Fresa”, a quien acusaron de ser el responsable de la muerte del alcalde Conrado Mendoza, además le advirtieron que ya cuenta con muchos enemigos y que debe cuidarse


“No matamos a tantos inocentes”: Los Tequileros se deslindaron de la masacre en San Miguel de Totolapan | El Imparcial de Oaxaca
En la grabación se puede observar a cinco sicarios armados y uno que sostiene una hoja de papel con el mensaje enunciado (Foto: captura de pantalla)

Un grupo de varios hombres armados, presuntamente miembros del grupo Los Tequileros grabaron un mensaje en el que se deslindaron del ataque armado en San Miguel de Totolapan, Guerrero en el que un grupo armado asesinó al alcalde Conrado Mendoza Almeda junto con su padre y varias personas más.

En la grabación que circuló en redes sociales se puede apreciar a cinco hombres armados y uno que sostiene una hoja de papel el cual comienza a leer un mensaje dirigido al supuesto líder de la Familia Michoacana El Fresa.

“No somos tan cobardes como para matar a tantos inocentes” mencionó el vocero quien durante la grabación se encuentra sentado y rodeado por personas que portan armas largas.

El Fresa es identificado como José Alfredo Hurtado Olascoaga, quien desde hace años es buscado por las autoridades por presuntamente liderar el grupo criminal la Familia Michoacana, junto con su hermano, Johnny Hurtado Olascoaga alias El Pez.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, luego de la masacre en la que 20 personas fueron asesinadas, El Fresa compartió un video en el que aseguró que dicho ataque iba en su contra.

“Qué cobarde eres, tratas de engañar a la gente, quieres embarrarnos y confundir a las pobres madres de los que tú mataste” Mencionó el hombre que leyó una hoja de papel, además acusó a El Fresa de mentir sobre el ataque y que él junto con su hermano El pez no tienen la capacidad de hacerse responsables de sus actos.

En el video que tiene una duración de poco más de dos minutos se puede apreciar una pared con el nombre Los Tequileros. “Ya sabemos que tú mismo reuniste al presidente municipal, al Conrado y su gente para tenerlos juntos y matarlos” mencionó el sicario que leyó el mensaje.

“Esto lo hacemos para que el pueblo sepa la verdad. Gente ya quítense la pinc** venda de los ojos ¿o quieren vivir siempre así?” Increpó el sicario a los pobladores que sufren las consecuencias de la violencia derivada de los enfrentamientos entre los grupos armados.

A lo largo de la grabación el hombre sentado es el único que habla, solo para el final de la misma sus compañeros participan para decir “Siempre tequileros”.

“Con todo esto ya nadie confía en ti, ni tu propia gente, más vale que te cuides porque ellos ya quieren matarte, ya tienes muchos enemigos y Los Tequileros vamos por delante” comentó al final del mensaje el vocero.

En el video publicado el pasado 6 de octubre, El Fresa, este individuo aseguró que los perpetradores del crimen eran Los Tequileros, sin embargó también dijo que dichas personas fueron ejecutadas y ni siquiera merecían ser enterradas. En la grabación más reciente, Los Tequileros cuestionaron dicha versión, al señalar que no aparecieron los cuerpos.


aa

 

Relacionadas: