Cae por peculado exmunícipe de San Agustín Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae por peculado exmunícipe de San Agustín Etla

El exfuncionario municipal probablemente malversó los fondos públicos aportados por el comité del Barrio San José y el gobierno municipal


Cae por peculado exmunícipe de San Agustín Etla | El Imparcial de Oaxaca
El expresidente municipal habría malversado fondos públicos. Foto: Ilustrativa

El expresidente municipal de San Agustín, Etla, identificado con las iniciales, J.L.R.C., fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acusado presuntamente de peculado en contra de integrantes del Comité del Barrio San José.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este lunes, de acuerdo con el expediente penal 01/2022, el 17 de septiembre de 2014, el inculpado (quien entonces se desempeñaba como edil de San Agustín Etla) y el comité del Barrio San José suscribieron una minuta por una obra de drenaje sanitario, en la cual ambas partes hicieron aportaciones económicas; sin embargo, J. L. R. C. probablemente malversó los fondos públicos.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por los agraviados, la FGEO intervino y a través de la exhaustiva labor de investigación de la Vicefiscalía General de Control Regional, el pasado 4 de octubre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el ex funcionario, quien fue detenido en inmediaciones de la colonia Cristo Rey de San Agustín Etla.

Respecto a su situación jurídica, tras ser presentado ante el Juzgado Penal del Distrito de la Villa de Etla, el inculpado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: