Balacera en Juquila deja un muerto y un lesionado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en Juquila deja un muerto y un lesionado

Los sangrientos hechos se registraron en Barrio Grande; el herido fue trasladado a un Centro de Salud


Balacera en Juquila deja un muerto y un lesionado | El Imparcial de Oaxaca
La zona fue acordonada en espera de la AEI

Un hombre muerto y otro lesionado fue el saldo preliminar que dejó un ataque  armado registrado ayer en un establecimiento de venta de accesorios para teléfonos celulares en Barrio Grande de Santa Catarina Juquila; ante los sangrientos hechos, a la zona se movilizaron los cuerpos policiacos estatales y paramédicos.

De acuerdo con los primeros informes, al citado negocio ubicado sobre la calle 29 de Junio, arribaron dos sicarios en un motocicleta, quienes rociaron de ‘plomo’ a las víctimas y luego escaparon sigilosamente del lugar.

Personas que se cercioraron de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes a su arribo, auxiliaron y valoraron a los afectados.

En el sitio falleció un hombre apodado El Güero, quien era el dueño del negocio y tenía su domicilio a un lado del local, mientras que otra persona conocida como El Pifias fue canalizado de emergencia al Centro de Salud del municipio costeño.

Según versiones de testigos señalan que, en dicho local al parecer se distribuía droga sintética (‘cristal’), lo que habría originado el ataque armado como un ajuste de cuentas, sin embargo, serán las autoridades pertinentes las que informen las causas de lo sucedido.

Al área del crimen se apersonaron elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), debido a que en el pueblo no hay policías municipales, ya que, según algunos testimonios, habitantes del barrio De Jesús se oponen y no los dejan tragar.

Luego de la realización de las diligencias correspondientes, los investigadores realizaron sus diligencias y por el caso abrieron una carpeta de investigación, para dar con los responsables del crimen y sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

 

En el lugar falleció un hombre apodado El Güero

 

Las ejecuciones no cesan

Hace unos días, una persona del sexo masculino quien fue identificado como empleado del municipio de Santa Catarina Juquila, fue ejecutado a balazos por sujetos armados que tras cometer el crimen se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron a las 16:00 horas del sábado, cuando Miguel A. C., de 39 años de edad, se encontraba sobre la calles principal del Barrio La Asunción de la citada demarcación en la región Chatina.

El hombre había acudido a realizar un entarimado para un rezo cuando de pronto  llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta lo atacaron a balazos.

Del caso se abrió un legajo de investigación, sin embargo, hasta el momento, de los agresores nada se sabe.


aa

 

Relacionadas: