Policía saca de circulación a cuatro carteristas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía saca de circulación a cuatro carteristas

La detención de los presuntos carteristas se realizó el pasado martes a las 13:40 horas


Policía saca de circulación a cuatro carteristas | El Imparcial de Oaxaca
José, Janeth, Fátima y Lorenzo fueron señalados como integrantes de la banda de carteristas “La Morena”

Los presuntos carteristas José N., de 43 años de edad; Janeth N., de 26 años; Fátima N., de 26 años y Lorenzo S. G., de 46 años de edad, que venían operando en la central de Abasto, fueron detenidos tras cometer un robo. Si fuiste víctima de alguno de ellos denúncialos para que sea castigado conforme lo marca la ley.

La detención de los presuntos carteristas se realizó el pasado martes a las 13:40 horas, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban sus recorridos de prevención y disuasión en las bahías de Periférico, cuando fueron alertados por una persona, quien dijo que momentos antes, dos hombres y dos mujeres le habían robado su teléfono celular y dinero en efectivo.

Al contar con las características de las personas, junto con el ofendido avanzaron hacia Periférico y Las Casas, donde éste señaló a los presuntos responsables, por lo cual procedieron a la detención de José, Janeth, Fátima y Lorenzo.

Las personas acusadas de presuntos carteristas se mostraron agresivas y manifestaban que ellos no cometieron ningún delito; sin embargo, estos fueron señalados como integrantes de la banda de carteristas “La Morena”.

El afectado dijo que al caminar frente a una tienda de telas, en la avenida Central, fue rodeado por los dos hombres y dos mujeres; los primeros trataron de aplicarle la “llave china”, lo que aprovecharon las mujeres para despojarlo de dinero en efectivo y su teléfono celular, para emprender la huida con dirección a Las Casas.

Durante la inspección precautoria, a José N., le hallaron la cantidad de 4 mil 642 pesos que portaba en una mochila; Lorenzo N., portaba 751. 50 pesos y Janeth N., portaba la cantidad de 5 mil 342.50 pesos.

A petición del afectado, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Análisis, José N., tiene un ingreso por robo con violencia de fecha 7 de agosto de 2011; mientras que Fátima N., fue detenida en Puebla el 10 de agosto de 2016 como presunta responsable del delito de robo a transeúnte.


aa

 

Relacionadas: