Chispas alcanzan recipiente de pólvora en Atzompa; no hay heridos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chispas alcanzan recipiente de pólvora en Atzompa; no hay heridos

En una vivienda donde sólo se dedican a hacer armaduras para juegos pirotécnicos, se suscita la emergencia


Chispas alcanzan recipiente de pólvora en Atzompa; no hay heridos | El Imparcial de Oaxaca

Un flamazo se dio ayer en un domicilio particular en Santa Maria Atzompa, luego que las chispas de soldadura alcanzaran un reciente con pólvora.

A las 17:15 horas aproximadamente, fue reportada una explosión en el domicilió que se ubica en la Tercera privada de Durango, en la colonia Forestal.

Al lugar se dirigió el cuerpo de Bomberos para auxiliar, pues en un principio se hablaba de personas lesionadas, pero al llegar dijeron que la situación había sido controlada ya que solo fue un flamazo.
En el lugar no había personas lesionadas, confirmaron autoridades.

El propietario del lugar indicó que no almacena pólvora, por lo que se dedica sólo a hacer armaduras para juegos pirotécnicos para otras personas que si se dedican a la pirotecnia.

Personal de la Policía Estatal y Protección Civil también arribó al lugar para indagar, percatándose del recipiente en donde se había dado el flamazo momentos antes.

El bote que contenía la pólvora fue lanzado a la calle, quedando finalmente en un terreno baldío, donde no representaba ningún peligro para quienes transitaban por el lugar.

La zona no fue acordonada por corporaciones locales tampoco estatales, ya que al parecer esto no representaba ya peligro alguno.

Según las primeras versiones,, unos herreros colocaban material metálico para sostener una protección en la barda del domicilio.

Justo cuando se encontraban en la parte de arriba del baño, las chispas que genera el electrodo al contacto con el metal fueron a caer a la cubeta con pólvora y explotó.

No había personas cercanas al lugar, motivo por el cual el flamazo fue a campo abierto, sin provocar lesiones a nadie.

Vecinos escucharon el ruido y vieron una nube de humo, después de unos minutos esta desapareció dijeron.

Personal del cuerpo de bomberos arribó al lugar así como el tren de auxilio de la misma agrupación, pero luego retornaron a su base, pues se percataron que el incidente estaba controlado.