Explosión por gas provoca incendio que devora vivienda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión por gas provoca incendio que devora vivienda

El siniestro sucedió en la colonia Centenario y dejó cuantiosos daños materiales, por fortuna, no hubo víctimas que lamentar


Explosión por gas provoca incendio que devora vivienda | El Imparcial de Oaxaca
Tras la explosión, las llamas consumieron la vivienda. Foto: redes sociales

La explosión de un tanque de gas Lp generó un incendio que devoró una humilde vivienda en la colonia Centenario de la ciudad de Oaxaca, dejando cuantiosos daños materiales. No se han reportado víctimas.

Los hechos sucedieron la tarde de este domingo en un domicilio situado sobre la calle Rubí de la citada colonia, en donde se suscitó un fuerte estallido presuntamente por un tanque de gas, enseguida se iniciaron las llamas que en cuestión de minutos se expandieron por toda la casa.

A varios kilómetros se podía apreciar el incendio. Foto: redes sociales

Vecinos del lugar al percatarse que la vivienda era devorada por el fuego dieron aviso a los cuerpos de rescate y al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBEO). A través de redes sociales dieron a conocer la conflagración y en el servicio de mensajería Whatsapp circuló el siguiente mensaje: “Se quema casa en la savino crespo, urge base roja, antes se escuchó una explosión” (Sic.).

Más tarde, a la zona del incendio arribaron los elementos del HCBEO con su equipo y le hicieron frente al siniestro, hasta sofocar el fuego.

La vivienda quedó destruida y con ella todos los bienes con que contaba, dejando cuantiosos daños materiales. Hasta el momento, no se reportaron, por fortuna, personas fallecidas o lesionadas.

Bomberos lograron sofocar la lumbre. Foto: redes sociales

Los ‘traga humo’ lograron sacar, entre los escombros, el cilindro de gas que habría generado el incidente.

Las autoridades investigan los hechos para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: