Jóvenes sufren accidente con grúa; uno de ellos pierde la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jóvenes sufren accidente con grúa; uno de ellos pierde la vida

El accidente ocurrió la noche del viernes a las 21:10 horas, sobre la carretera 190, a metros del crucero del fraccionamiento Catano


Jóvenes sufren accidente con grúa; uno de ellos pierde la vida | El Imparcial de Oaxaca

En la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS se encuentra recibiendo atención médica el joven de 20 años que resultó lesionado al chocar la moto en la que viajaba de copiloto contra una grúa. En el accidente murió su amigo Luis Gustavo M.L, de 21 años, quien conducía la unidad de dos ruedas.

 

Médicos del IMSS, al revisar y atender las lesiones del joven hombre, lo reportaron como delicado, pues está comprometida su integridad. Además, comentaron que el paciente no ha sido identificado por familiares, y se mantenía en calidad de desconocido “NN”.

 

 

Mientras tanto, ante el Ministerio Público de la Villa de Etla, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se presentaron familiares de Luis Gustavo, quien en vida tuvo su domicilio en San Isidro Catano, Magdalena, Etla, de ocupación albañil.

 

Los familiares comentaron que se enteraron del accidente porque les llegó el rumor de que su hijo se había accidentado sobre la carretera al Fortín. Por ello, salieron de su domicilio con dirección al Cerro del Fortín; incluso, la noche del viernes pasaron por el lugar del accidente en donde su hijo murió. Sin embargo, comentaron que vieron que la grúa estaba bien posicionada sobre su carril con dirección a Oaxaca, y que la motocicleta estaba bajo la pesada unidad, pero no se detuvieron a preguntar, ya que ellos se dirigían al Cerro del Fortín.

 

Al llegar a su destino, los familiares no encontraron ningún indicio de accidente, por lo que dieron media vuelta de regreso a su domicilio; sin embargo, esta vez sí decidieron parar en Etla para verificar si ese era el accidente que les comunicaron, y grande fue su sorpresa al ver que se trataba de su hijo Luis Gustavo, pero no reconocieron al otro joven que viajaba con él. Afirmaron que la motocicleta era de su hijo.

 

El cuerpo de Luis Gustavo fue entregado ayer en la tarde, mismo que está siendo velado en su domicilio y se inhumará la tarde de hoy, en la Villa de Etla.

 

El accidente

 

El accidente ocurrió la noche del viernes, a las 21:10 horas, sobre la carretera 190, a unos metros antes del crucero del fraccionamiento Catano.

 

Ante el reporte recibido al Centro de Control Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se alertó a los paramédicos de la dirección de Protección Civil de Etla, así como a la Policía Vial del Estado, quien confirmó que los jóvenes se habían estrellado contra la grúa y que estos iban a bordo de la motocicleta Vento de color negra, misma que se impactó contra el camión Mercedes Benz tipo grúa. El conductor de la grúa fue presentado ante el Ministerio Público a declarar.

 

La grúa remolcaba un tracto camión que traía un logotipo de CATEM.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: