Adulto mayor se quita la vida; tenía depresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Adulto mayor se quita la vida; tenía depresión

Ayer, se reportaron dos personas que “salieron por la puerta falsa”


Adulto mayor se quita la vida; tenía depresión | El Imparcial de Oaxaca
La Fiscalía hizo acto de presencia para realizar las primeras investigaciones

Guadalupe L.O., de 71 años de edad, se quitó la vida al ahorcarse en el interior de su domicilio, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, al encontrarse deprimido luego de una operación que le había sido realizada.

La alerta la recibió el número de emergencias 911, alrededor de las 10:00 horas, en el domicilio ubicado en la agencia de San Isidro Monjas, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Al domicilio indicado se presentaron los paramédicos de Xoxocotlán, quienes sólo confirmaron el deceso del adulto mayor; posteriormente, alertaron a los agentes del Ministerio Público adscritos al sector metropolitano de Arista, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 

De esta ventana, el ahora occiso amarró el cable de luz

 

Elementos de la Fiscalía confirmaron que el adulto mayor se encontraba recargado sobre su cama y colgaba de un cable de luz que ató a su cuello, mientras que el otro extremo lo amarró al barandal de la ventana.

Minutos más tarde, la familia dijo a los policías que últimamente el finado atravesaba por una fuerte depresión, debido a una operación que le había sido realizada en una de sus piernas. Dicha situación lo mantenía angustiado y deprimido, pues no podía caminar ni valerse por sí mismo.

Los integrantes de la familia también comentaron que el ahora occiso aprovechó un momento de descuido, pues salieron al molino, y cuando regresaron lo encontraron colgado.

 

La familia confirmó que el adulto mayor padecía de depresión

 

Al dar fe de los hechos, los agentes ministeriales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), doctor Luis Mendoza Canseco, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, lugar en donde fue reclamado legalmente por sus familiares.

Trascendió que horas antes de este suceso, en la colonia 25 de enero del municipio de Santa Lucía del Camino, otro hombre también había decidido quitarse la vida.


aa

 

Relacionadas: