Organizan Operativo barredora en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Organizan Operativo barredora en el Mercado de Abasto

Los operativos también se realizan a petición de los vecinos, comerciantes y visitantes


Organizan Operativo barredora en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
La finalidad es la prevención, disuasión y vigilancia de la zona

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca llevan a cabo acciones de prevención del delito en el Mercado de Abasto y sus alrededores de manera constante con la finalidad de garantizar la seguridad pública.

Los operativos también se realizan a petición de los vecinos, comerciantes y visitantes, quienes exigen mayor seguridad en la zona. De esta forma, el objetivo de los recorridos es la prevención, disuasión y vigilancia en la zona del Mercado de Abasto y colonias aledañas.

En ese sentido, los elementos de Proximidad Social aplican todos los días el operativo “Barredora”, con la finalidad de retirar a las personas en situación de calle que causan molestias a las personas, principalmente en la zona de Módulos y bodegas de frutas.

 

Se ha realizado el decomiso de diversas armas blancas

 

En esos lugares, decenas de personas en situación de calle pernoctan en los pasillos, lo que causa molestia a los comerciantes, quienes arriban desde muy temprana hora para iniciar sus actividades.

Durante el operativo “Barredora” se ha realizado el decomiso de diversas armas blancas, como cuchillos, machetes, cuters y puntas metálicas, ya que muchas personas las portan sin ningún tipo de seguridad al argumentar que son herramientas de trabajo, lo que podría representar un riesgo para la integridad de las personas que acuden a dicha zona comercial.


aa

 

Relacionadas: