Acusan a "El Muñecote" de homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a “El Muñecote” de homicidio calificado

Tras una persecución e intercambio de balas, uno de sus gatilleros resultó herido


Acusan a “El Muñecote” de homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca
Ayer, Ever J., tuvo su primera audiencia

En días pasados informamos sobre la persecución de un presunto multihomicida identificado como Ever J., alias “El Muñecote”, mismo resultó herido de bala.

Los hechos se registraron el jueves 22 de septiembre en la novena sección de Juchitán de Zaragoza.

Como se recordará, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron sorprendidos por sujetos que viajaban a bordo de un mototaxi, cuando los ministeriales se dirigían a realizar una orden de aprehensión.

Durante varias horas los agentes ministeriales estuvieron en la zona y al ubicar a la pequeña unidad de alquiler, se percataron que en ella  viajaba el presunto homicida, Ever J., alias El Muñecote, por lo que inició la persecución.

Sin embargo, uno de los presuntos gatilleros abrió fuego contra los uniformados iniciándose así una  balacera  que duró varios minutos y que causó pánico y zozobra entre los vecinos.

Ese día, durante el intercambio de balas, Víctor S. G, que iba con el ahora detenido resultó herido.

Tras varios minutos, se logró la captura de esta persona quien fue presentada ante las autoridades que lo requerían, y tras concluir su audiencia, le fue determinada prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en contra de quienes en vida llevaban los nombres de José Luis R. y Vicente R., padre e hijo, quienes fueron ultimados a balazos en meses pasados en la ciudad de Juchitán.

Al detenido también se le investigan otros homicidios, por lo que podría pasar varios años en prisión en caso de ser hallado culpable.

 

El pasado jueves, Víctor S. G., resultó herido de bala / Uno de sus acompañantes abrió fuego el día de la persecución

 

Cabe resaltar que Juchitán de Zaragoza es uno de los municipios del Istmo de Tehuantepec más violentos, donde los robos, asalto y ejecuciones están a la orden del día.

Recientemente en la Villa de San Blas Atempa fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba huellas de tortura y estaba encontraba parcialmente calcinado.

Y derivado de las investigaciones por parte de la Vicefiscalía, se pudo establecer que el ahora occiso era vecino de Juchitán.

Hace aproximadamente un par de años fue ejecutado el hermano de la víctima, quien era apodado “EL NIÑO SICARIO”, el cual contaba con amplios antecedentes penales en su contra por los delitos de robo con violencia y demás.


aa

 

Relacionadas: