(VIDEO) Padre del alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a empleado por clausurar su taquería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Padre del alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a empleado por clausurar su taquería

El negocio fue clausurado ante presuntas irregularidades, por lo que el dueño enfureció y reaccionó violentamente


(VIDEO) Padre del alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a empleado por clausurar su taquería | El Imparcial de Oaxaca
El momento en que el empleado es amenazado con el arma blanca. (Foto: Tw @ObservaMH)

En redes sociales se viralizó la violenta reacción que tuvo el padre de Mauricio Tabe, edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, ante la clausura de un negocio familiar en la colonia Escandón.

La taquería Don Eraki fue cerrada por presuntas irregularidades. Ante ello, el papá del alcalde enfureció y amenazó con un cuchillo a uno de los encargados del cierre.

El empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) vivió momentos de tensión cuando el hombre amagó con causarle una herida en el cuello con arma blanca.

Los testigos reaccionaron al intento de ataque y pidieron al agresor que se tranquilizara, ante lo cual éste respondió profiriendo insultos en su contra. En la grabación en la que quedó registrado el hecho se pudo escuchar al señor responder indignado: “Tranquilícese pura ver** cab***. Órale hijos de la chin****”.

El negocio fue inaugurado el pasado 18 de agosto. Desde aquel momento se señaló que su apertura era irregular debido a que está asentado en un predio que presuntamente es de uso habitacional.

Tabe salió en defensa de su familia al asegurar que han sido víctimas de intimidación y que el negocio ilícito de tacos es un invento de la oposición que busca sustentar sus falsos señalamientos de forma institucional. El alcalde expuso en su cuenta de Twitter:

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ´ilícito´ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.


aa