Vinculado a proceso por tentativa de homicidio - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Los hechos ocurrieron en la colonia Casa Blanca, de San Martín Mexicápam


Vinculado a proceso por tentativa de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Se vinculó a proceso penal a Jesús P.E.

El Juez de control de Valles Centrales vinculó a proceso penal a Jesús P.E., por la probabilidad de que participó en un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos personas del sexo femenino, cometido en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Lo anterior, luego de que el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca presentara las pruebas suficientes que valoraron los jueces y formularon la imputación de la tentativa.

Ante estos hechos le dictó prisión preventiva oficiosa otorgándole tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la causa penal 1047/2022, la agresión se cometió a las 00:30 horas del pasado 5 de septiembre de 2022, sobre la calle Bernardo Balbuena de la colonia Casa Blanca, San Martín Mexicápam, cuando el imputado agredió con un arma blanca a las víctimas A. J. C. y V. E. L. R., ocasionándoles lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Ante la alerta recibida al número de emergencias 911, en donde dos mujeres fueron lesionadas con arma blanca, los uniformados de la Policía Estatal confirmaron que dos mujeres presentaban diversas lesiones producidas por arma blanca, mismas que indicaron que su agresor se encontraba en el domicilio de una de ellas.

En sus declaraciones las mujeres manifestaron que ellas convivían con el hoy detenido, pero de pronto, se mostró agresivo y tomó un cuchillo, amenazando con asesinarlas.

El sujeto al lograr lesionar a una de las mujeres en la cabeza y abdomen, la otra mujer trató de auxiliar a su amiga y corrió con la misma suerte.

Tras la agresión, las dos empujaron a su agresor hacia un baño en donde lograron encerrarlo y pedir auxilio.

Ante el permiso de la dueña de la casa entraron por el agresor quien dijo llamarse Jesús P. E., de 48 años, a quien le aseguraron también el arma que presuntamente utilizó para agredir a las mujeres.

Las mujeres fueron atendidas medicamente por un grupo de rescate y canalizadas al Hospital Civil.

Luego de ser llevado a audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el juez en turno determinó vincular a proceso a Jesús.


 

Relacionadas: