(VIDEO) Revelan momento del hallazgo y rescate de elemento de la Fiscalía de Edomex que había sido secuestrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Revelan momento del hallazgo y rescate de elemento de la Fiscalía de Edomex que había sido secuestrado

El agente fue localizado y auxiliado por elementos de la FGJEM, quienes le retiraron los artilugios con los que fue atado de manos y pies


(VIDEO) Revelan momento del hallazgo y rescate de elemento de la Fiscalía de Edomex que había sido secuestrado | El Imparcial de Oaxaca
El elemento de la Fiscalía mexiquense recibe atención médica. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Un video sobre el momento en que fue hallado y rescatado el comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de ser secuestrado por la un grupo delictivo y abandonado en la carretera Ciudad Altamirano-Toluca salieron a la luz.

El clip, difundido en redes sociales por los periodistas Noel Alvarado y Jorge Becerril, muestra a los agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense auxiliando al hombre, identificado como Juan Carlos M. M por la misma Fiscalía, a levantarse, retirarle las esposas, así como los amarres con los cuales fue encontrada la víctima.

La grabación de poco más de dos minutos también muestra al hombre retirándose del lugar por su propio pie acompañado de los agentes hasta su ingreso en una camioneta.

El pasado 3 de septiembre, autoridades de la FGJEM hallaron con vida a su coordinador Regional de la zona sur, quien estuvo seis días como desaparecido en el municipio de Temascaltepec.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía informó que el agente policiaco se encuentra hospitalizado y tras localizarlo, el propio Fiscal General José Luis Cervantes Martínez lo visitó en el hospital donde se encuentra internado.

Según los primeros informes, los médicos lo reportaron como fuera de peligro y señalaron que sólo tiene algunas lesiones contusas y que presenta deshidratación.

“Nuestro compañero de la @FiscaliaEdomex, Juan Carlos M.M., ya se encuentra en un hospital donde el #FiscalGeneral, #JoséLuisCervantesMartínez, lo visitó”, se lee en la publicación de la FGJEM.

Juan Carlos habría sido secuestrado por integrantes de un grupo criminal cuando regresaba de Valle de Bravo con dirección a su casa en Temascaltepec. Por ello, el pasado sábado 27 de agosto fue cuando sus familiares reportaron la desaparición ante las autoridades.

Días después, el 30 de agosto, la Fiscalía informó en sus redes sociales que desplegaron un gran operativo para localizar al trabajador de la institución.

Para el operativo de búsqueda fueron desplegados más de 600 elementos entre la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía, instruyó en aquel momento que se desplegara un operativo especial para la región sur de la entidad. “Atentar contra nuestros compañeros, es atentar contra esta Institución del Estado y responderemos con firmeza”, señaló.

Las autoridades indicaron que el operativo se instauró en los municipios de Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Valle de Bravo y Coatepec.


aa

 

Relacionadas: