Cae otro cómplice de comandante de la AEI por secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae otro cómplice de comandante de la AEI por secuestro

Se logró la detención de J. R. A. S., cómplice del excomandante del grupo de aprehensiones, Ismael A.M, y del exagente Walter G.


Cae otro cómplice de comandante de la AEI por secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Fue detenido por sus compañeros y presentado ante el juez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la detención de J. R. A. S. o A. R. A., cómplice del excomandante del grupo de aprehensiones, Ismael A.M, y del exagente Walter G., acusado de cometer el secuestro de un profesionista y su esposa en la Villa de Etla, en el 2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33220/FDAI/UECS/2021, el 7 de octubre de 2021, sujetos desconocidos —que portaban armas de fuego— interceptaron y privaron de la libertad al ingeniero y su esposa procedente de San Francisco Telixtlahuaca, cuando fueron interceptados por los policías.

Minutos más tarde, liberaron a la esposa para que fuera a conseguir los 10 millones de pesos que pedían por la libertad del ingeniero, de quien omitimos sus generales.

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía se integró la carpeta de investigación contra los agentes encuadrados en el grupo de aprehensiones; posteriormente, se dio de baja al exagente Walter de la citada corporación.

Mientras que Ismael fue comisionado para cuidar a una familia en la región de la Cuenca, de donde fue traído bajo engaños, y al estar en la guardia de la Policía Ministerial de Ciudad Judicial fue detenido por sus compañeros y presentado ante el juez que los requirió y vinculó a proceso penal, a quienes les dio seis meses para el cierre de investigación.

El pasado viernes 2 de septiembre el cómplice del excomandante de aprehensiones, en audiencia ante el Juez que atiende el caso, le fue dictaminada la prisión preventiva, mientras que el detenido solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de septiembre, quedando recluido en el penal de Tanivet.

 

ANTECEDENTE

 

El 7 de octubre de 2021, sujetos desconocidos —que portaban armas de fuego— interceptaron y privaron de la libertad al ingeniero y su esposa procedente de San Francisco Telixtlahuaca. Posteriormente, liberaron a la esposa para que consiguiera los 10 millones de pesos para el rescate del ingeniero.


aa

 

Relacionadas: