Terror en Tijuana: hallan tres cuerpos desmembrados y un narcomensaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Terror en Tijuana: hallan tres cuerpos desmembrados y un narcomensaje

Los cuerpos estaban sobre el “puente amarillo” a la altura de Cañón Miramar y calle Cuauhtémoc, en la colonia Manuel Paredes III


Terror en Tijuana: hallan tres cuerpos desmembrados y un narcomensaje | El Imparcial de Oaxaca
Los cuerpos fueron hallados la madrugada de este lunes 5 de septiembre (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Baja California, la madrugada de este lunes 5 de septiembre fueron localizados tres cadáveres desmembrados en un puente vehicular de la colonia Manuel Paredes III, en Tijuana.

Los cuerpos fueron localizados aproximadamente a las 02:30 horas por habitantes de la colonia en el que se conoce como “puente amarillo” sobre el Cañón Miramar y calle Cuauhtémoc. Junto a ellos, también fue localizada una narcomanta con restos humanos.

Al llegar, los policías municipales observaron a una persona que yacía sobre la vía pública, pero sobre el puente localizaron un cobertor que envolvía tres cabezas, tres torsos, seis piernas y seis brazos.

“EsTo Les Ba Pasar A Todos! LOS K Andan De Chismosos y Quedando Bien ! LA PLAZA YA TIENE DUEÑO Y EL MENSAJE !! VA PARA TODOS!! ALV” (sic)”, decía el narcomensaje escrito en la cartulina.

Las víctimas, según observaron las autoridades, tenían aproximadamente entre 35 y 40 años de edad.

En el lugar trabajaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procesar los restos y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las víctimas fueron descubiertas por vecinos de la zona (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, se reportó que una mujer herida por bala, identificada como Alexandra Karina, de 21 años de edad, fue abandonada en la rampa de urgencias del Hospital General Tijuana debido a una agresión a la altura de la caseta a Playas de Tijuana.

En ese mismo hospital se declaró la muerte por arma de fuego de Julio, de 28 años de edad, quien ingresó el 17 de agosto 2022 con heridas en abdomen en hechos ocurridos en la colonia Terrazas del Valle.

La AEI indicó que del 1 de septiembre a la madrugada de este 5, fueron asesinadas 30 personas en esta ciudad fronteriza, y agregó que durante el año han habido mil 323 homicidios dolosos.

CUERPO COLGADO CON MENSAJE

La violencia parece no tener fin, ya que el mes de septiembre inició de forma poco esperanzadora en Baja California al registrarse el hallazgo de un cuerpo que colgaba de un puente ubicado en Tijuana.

De acuerdo con los reportes, se trataba del cadáver de una mujer, el cual estaba envuelto en cobijas, amarrado con cuerdas, y colgado en el puente de la colonia el Mirador con dirección hacia Playas.

El hallazgo fue durante la madrugada de este jueves (foto: @lp_chingonas)

Este fue hallado por las autoridades después de que recibieran el reporte de un bulto colgando. Al hacer la inspección pudieron comprobar que se trataba de una mujer, quien solo portaba una blusa y ropa interior.

Pero eso no fue todo, pues en la zona del macabro hallazgo, también se encontraba un narcomensaje aunque el contenido de este no fue dado a conocer por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California quedará a cargo del caso. Medios locales informaron que la edad de la mujer era aproximadamente de 45 años. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser procesado.

Esto ocurrió en los primeros minutos del 1 de septiembre. Mientras que el cierre de agosto también se caracterizó por el horror.

Ya que el pasado 31 de agosto, las autoridades dieron con una hielera que contenía una cabeza de una mujer en un puente peatonal en la colonia Ignacio Zaragoza.


aa

 

Relacionadas: