Localizan a migrantes en Santa María Coyotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan a migrantes en Santa María Coyotepec

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos polleros y rescataron a 23 personas de origen centroamericano


Localizan a migrantes en  Santa María Coyotepec | El Imparcial de Oaxaca

El sábado, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron a dos personas conductor y acompañante de una camioneta, mismo que transportaban a 23 personas de origen centroamericano.

Una llamada de alerta al número de emergencia 911 indicaba que sobre el libramiento de Ocotlán de Morelos sobre la carretera que conduce a la capital oaxaqueña viajaba una sospechosa camioneta de redilas color rojo con cabina blanca.

Con estas características, los policías estatales interceptaron la unidad de motor cuando circulaba sobre la Carretera Federal 175 a la altura de Santa María Coyotpec.

Al entrevistarse con el conductor, Faustino Moisés A. F. vecino de la capital oaxaqueña y Mario N. N., de San pedro Pochutla, les solicitaron una revisión de rutina y al abrir la puerta de la redila localizaron a los 23 indocumentados centroamericanos.

Ante esta situación, la unidad y las personas que se encuentran en el país de manera ilegal fueron llevadas al cuartel de la policía donde fueron certificados médicamente y se les dio algo de comer ya que aseguraban no haber tomado alimento alguno.

Posteriormente, las 23 personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y los ahora detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico de personas donde encargarán de resolver su situación jurídica.