Cae pareja de cristaleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae pareja de cristaleros

Sujetos buscados por delitos de robo de objetos en interior de vehículo fueron detenidos por las autoridades en la colonia Ampliación Santa Lucía


Cae pareja de cristaleros | El Imparcial de Oaxaca
Los presuntos ladrones fueron captados por una cámara de seguridad después de cometer un robo

Dos consumados cristaleros que operaban en diversos puntos de Santa Lucía del Camino fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las autoridades policiacas informaron que estos sujetos cometieron el último robo de objetos al interior de un vehículo (cristalazo) en la colonia Antiguo Aeropuerto donde fueron grabados por una cámara de video vigilancia.

Ante la serie de denuncias contra este tipo de robos, elementos policiacos reforzaron sus recorridos de vigilancia en el municipio lo cual les permitió detener a estas dos personas como presuntas responsables de diversos delitos.

El pasado lunes, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) informó que se había suscitado un robo de objetos al interior de un vehículo en la colonia Antiguo Aeropuerto, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se entrevistaron con el dueño del auto marca Ibiza, color blanco, del cual sustrajeron un sistema de cocina de la marca Royal Prestige y una mochila color negro.

La Policía Municipal, pidió a la parte que acudiera a interponer su denuncia e inició la investigación de los hechos con los vecinos, los cuales proporcionaron un video de una cámara de vigilancia, donde se observaba la huida de dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Derivado de este hecho y con las pruebas presentes, se inició el protocolo de búsqueda de los presuntos delincuentes.

 

Alexander S. F. y José Manuel E. C. quedaron a disposición de las autoridades / Los detenidos viajaban en una moto robada y portaban una pistola hechiza con forma de pluma

 

De esta manera, ayer, a las 05:00 horas, en recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ampliación Santa Lucía, policías municipales visualizaron a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta marca Italika DM 200, de color azul con blanco y sin placas de circulación, estos, al notar la presencia de los uniformados, tomaron una actitud evasiva por lo que los persiguieron y les marcaron el alto para realizar una inspección a ambas personas.

Así, se les encontró una llave maestra y una pistola hechiza en forma de lapicero con un cartucho útil calibre 22.

De la misma manera, al verificar el número de serie de la motocicleta en la Plataforma México, ésta arrojó un reporte de robo vigente.

Por esta situación, se procedió al arresto de los ciudadanos que se identificaron como Alexander S. F. y José Manuel E. C. de 19 y 25 años, respectivamente.

La investigación efectuada por los elementos de seguridad también logró detectar que el primer sujeto contaba con antecedente por una falta administrativa, en tanto que el segundo cuenta con dos mandamientos cumplidos por el delito de robo de vehículo y cuatro mandamientos del fuero común, por lo que quedaron a disposición de la FGEO para el proceso correspondiente.


aa

 

Relacionadas: