Incendio en el acuario del mercado Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en el acuario del mercado Benito Juárez

Fue sofocado por el velador y los comerciantes que aún se encontraban en el lugar


Incendio en el acuario del mercado Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Pérez

Un  incendio ocurrió durante los primeros minutos del viernes en un acuario donde también se venden mascotas en el Mercado Benito Juárez Maza, mismo que dejó daños materiales por varios miles de pesos.

El jefe de administradores, Martín Castillo informó que un corto circuito detectado a tiempo por el velador evitó que el fuego se extendiera.

Refirió que una brigada que realizaba el aseo en el Mercado 20 de Noviembre se movilizó de inmediato junto con personal de Protección Civil Municipal evitando una conflagración mayor.

 

El incendio se pudo haberse ocasionado por el sobrecalentamiento de los cables

 

En el local fue rescatado un perro que se encontraba en una jaula, conejos, tortugas y hámsteres aún con vida, otros animales murieron intoxicados por el monóxido de carbono, otros electrocutados y quemados.

Varios peces quedaron muertos en el piso al reventar las peceras con el calor del fuego, versiones de comerciantes del lugar señalaron que esta no era la primera vez que pasaba esto que en otras ocasiones se había logrado evitar el incendio por que los incidentes ocurrían en el trascurso del día.

De acuerdo a los reportes del personal de Protección Civil del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el incendio se pudo haberse ocasionado por el sobrecalentamiento de los cables de las bombas y luz de las peceras,  al lugar se movilizó la Policía Municipal.

 

 


aa

 

Relacionadas: