Dan prisión preventiva a presunto secuestrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan prisión preventiva a presunto secuestrador

Uno de sus cómplices está bajo proceso; otro más ya fue condenado a 130 años de cárcel


Dan prisión preventiva a presunto secuestrador | El Imparcial de Oaxaca
Andrés C. M., alias “Peluche”, está acusado de ser uno de los que participó en el secuestro de un grupo de hondureños

Un juez de control de la región del Istmo de Tehuantepec dictó auto de formal vinculación a proceso contra Andrés C. M., alias “Peluche”, a quien se le acusa de ser uno de los que participó en el secuestro de un grupo de hondureños.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Uno de sus cómplices se encuentra bajo proceso penal con la prisión preventiva; otro más ya purga una condena de 130 años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que dentro del expediente penal 308/2019, obra la denuncia de las víctimas, de quienes se omiten sus generales. Los hechos se cometieron el 8 de junio de 2019.

Las víctimas señalan que, en la fecha antes citada, pretendían evadir el módulo de migración ubicado en el citado municipio, cuando fueron interceptados por el imputado, el cual se encontraba en compañía de otras personas, quienes los secuestraron y, posteriormente, los trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en Santo Domingo Zanatepec.

Fue ahí en donde las cuatro personas que se encontraban de manera ilegal en nuestro país se comunicaron con sus familiares que radican en los Estados Unidos, y tras negociar con sus secuestradores estos lograron liberarlos tras cobrar una fuerte cantidad de dinero.

Ante este hecho y luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso e inició la investigación correspondiente la Agencia Estatal de Investigaciones de la regional de Matías Romeros, quien logró ubicar en Baja California a Andrés, al cual se le comunicó la imputación y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

Por este hecho ya fue vinculado a proceso Óscar, quien fue detenido el pasado 22 de mayo y turnado ante el juez que lo requirió.

Ulises R.S., purgar una pena de 130 años de cárcel por el delito de secuestro agravado.


aa

 

Relacionadas: