Detienen a 9 personas en cateo en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a 9 personas en cateo en Pinotepa

Los elementos policiacos ingresaron a un domicilio ubicado en el Barrio El Zapote


Detienen a 9 personas en cateo en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Tras llevar a cabo un cateo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como integrantes de la Policía Municipal, lograron la detención de nueve personas: ocho masculinos y una fémina. En dicho cateo también aseguraron drogas y armas.

Se informó que, en atención a la orden de cateo liberada por el Juez de Control, de la carpeta de investigación 18018/FCOS/PINOTEPA/2022, los elementos policiacos ingresaron a un domicilio ubicado en el Barrio El Zapote.

Trascendió que tras revisar el inmueble, se logró la detención de ocho personas del sexo masculino, así como de una mujer, quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente. De nombres José Ezequiel C. C., de 32 años de edad; Víctor T. M., de 33 años de edad, Evitelio R. D., de 39 años de edad; Lucio Raymundo N., de 34 años de edad;  Erick T. A. L.,  de 30 años de edad; Esteban J. S. M.,  de 22 años de edad; Alexis H. N., de 30 años de edad; Eduardo S. S., de 28 años de edad, y Bilbia Á. G., de 22 años de edad.

 

En la propiedad aseguraron varios paquetes de droga

 

De acuerdo con la información policiaca, en el lugar del cateo también aseguraron varios paquetes de la droga, bolsas que contenían una sustancia cristalina, granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, un kilo de hierba seca con características a la mariguana, una pistola marca Gabilondo calibre 45 milímetros, con su respectivo cargador, 6 cartucho útiles, una motocicleta color verde con negro sin placas de circulación, número de serie 3SCPZWEE5L1007185, MOTOR: LC162FMJS0493036.

La ciudadanía comenta que se espera que con estas detenciones la delincuencia disminuya, pues es de lo que más se queja la población en Pinotepa Nacional.

 

RESULTADO DEL CATEO

 

  • 8 hombres detenidos
  • 1 mujer detenida
  • 1 kilo de mariguana encontrada
  • 1 pistola 45 mm
  • 6 cartuchos útiles
  • Varios paquetes de droga

aa

 

Relacionadas: