Aumenta tráfico de personas, drogas y armas en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumenta tráfico de personas, drogas y armas en la capital

Los elementos de la Policía Municipal realizaron un total de 12 mil 328 operativos durante la primera mitad del año


Aumenta tráfico de personas, drogas y armas en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Los elementos policiacos rescataron en diferentes operativos a 343 migrantes

Durante el primer semestre del año, los elementos de la Policía Municipal realizaron un total de 12 mil 328 operativos en las diferentes colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca, en donde destacan el rescate de migrantes y aseguramiento de drogas y armas de fuego.

De enero a junio, los elementos policiacos rescataron en diferentes colonias a 343 migrantes provenientes en su mayoría de Centro América, algunos eran trasladados en cajas de camiones de carga y otros resguardados en diversos hoteles.

Uno de los rescates más importantes fue realizado en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, donde los traficantes mantenían escondidos a los migrantes en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas en condiciones de hacinamiento.

En este periodo, también se aseguraron 464 dosis de drogas en el que destacan los productos conocidos como cristal, cocaína y marihuana, en tanto las zonas con mayor incidencia fueron el Centro Histórico y la Central de Abastos.

 

Se decomisaron en diferentes operativos 13 armas de fuego

 

De la misma manera, se decomisaron en diferentes operativos 13 armas de fuego, entre estos destacan dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas como son un AK 47, mejor conocidos como cuerno de chivo y un R15, en tanto el resto fueron escopetas y pistolas de diversos calibres.

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, detalla que en este periodo mil 646 personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente; mil 241 fueron turnadas ante el Juez Calificador por faltas al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Además 358 fueron consignadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, 47 al Fuero Federal, así también en los operativos contra el robo de vehículos se recuperaron 52 unidades con reporte de robo, entre los que destacan motocicletas y autos compactos que habían sido robados en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

La institución detalló que en estos operativos participan mil 85 elementos de los cuales 263 son mujeres y 822 hombres que recorren las 185 colonias, 81 fraccionamientos y 14 barrios de la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas: