La hallan degollada y con huellas de violencia sexual en Villa Victoria, Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La hallan degollada y con huellas de violencia sexual en Villa Victoria, Edomex

La víctima no ha sido identificada hasta el momento, su cuerpo se encontraba entre milpas y en proceso de descomposición


La hallan degollada y con huellas de violencia sexual en Villa Victoria, Edomex | El Imparcial de Oaxaca
La violencia extrema contra las mujeres continúa. (Foto: EFE/Alonso Cupul)

Con heridas de arma blanca en el cuello e indicios de haber sufrido abuso sexual, fue hallado el cuerpo de una mujer, víctima de feminicidio en el municipio Villa Victoria, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue encontrada en estado de descomposición entre una cosecha de milpas en la comunidad de Palizada, Edomex, esto el pasado viernes 5 de agosto, alrededor de las 20:00 horas.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por las autoridades. Cabe señalar que el caso fue atendido por personal del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron una carpeta de investigación para reconocer a la víctima así como el móvil del delito.

FEMINICIDIOS EN MÉXICO

En los últimos meses se han registrado diversos casos de mujeres víctimas de feminicidio. En la última actualización del Informe de Seguridad emitido por el Gobierno Federal del pasado 20 de julio, en los primeros seis meses de este año se han contabilizado 493 feminicidios en el país.

En los registros del informe que abarca de enero a junio de este 2022, el pico más alto se dio en el sexto mes, con 89 casos.

Sin embargo, si bien en el informe no se contemplan las cifras de julio y agosto, ya se han dado a conocer casos en ambos meses.

(FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

Uno de los más recientes ocurrió en la Ciudad de México, pues el 31 de julio, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por ser el probable feminicida de una mujer, cuyo cuerpo fue descubierto en un hotel de la colonia San Simón, Tolnahuac.

El hombre habría asesinado a la mujer con la que llevaba más de 30 años de casado en una habitación del hotel. El crimen fue denunciado por una empleada del lugar luego de que escuchara fuertes gritos provenientes de la habitación que había rentado la pareja.

Al llegar a la escena, los elementos encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en sábanas, trataron de revivirla, pero no tuvieron éxito.

La mujer, identificada como Casilda “N”, tenía marcas de lesiones en varias partes del cuerpo. Se presume que el detenido declaró a los policías que ella era su esposa y que la había agredido con una herramienta luego de que ella lo llamara con el nombre de otra persona.

Ese mismo día, en Querétaro, un hombre le arrebató la vida a su expareja, a quién apuñaló con arma blanca. De acuerdo con la información de los elementos de seguridad local, la mujer fue atacada en la comunidad de Santa María Begoña.

En los primeros seis meses de este año (2022), se han contabilizado 493 feminicidios en el país. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

La mujer se encontraba disfrutando de una fiesta familiar, cuando el posible agresor llegó y la atacó para luego huir de la escena.

En fechas recientes también se reportó el feminicidio de la enfermera de 30 años de edad, Adriana Inés, quien fue hallada sin vida en el Estado de México.

Un caso anterior a ello se vivió en Jalisco, el pasado 16 de julio, Luz Raquel fue atacada con alcohol y luego quemada viva, sin embargo, no falleció hasta días después del ataque. En el caso, como en muchos de los que son investigados en México, fueron denunciadas omisiones y revictimización de la víctima, puesto que las autoridades jaliscienses expresaron la posibilidad de que se tratara de un autoataque.


aa

 

Relacionadas: