Sangriento enfrentamiento entre delincuentes y autoridades en SLP | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento enfrentamiento entre delincuentes y autoridades en SLP

Al menos13 presuntos delincuentes murieron durante operativode la Guardia Civil Estatal en el municipio de Rayón, en San Luis Potosí


Sangriento enfrentamiento entre delincuentes y autoridades en SLP | El Imparcial de Oaxaca
La vivienda en donde se refugiaban los presuntos delincuentes.

Un total de trece presuntos delincuentes muertos dejó como saldo un enfrentamiento registrado en el municipio de Rayón, San Luis Potosí, entre integrantes de una banda delictiva y elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), tras la refriega se decomisaron decenas de armas largas.

El enfrentamiento sucedió alrededor de las 17:00 horas de este jueves en un camino vecinal de la comunidad de Vaqueros, perteneciente a este municipio, cuando los elementos policiacos realizaban un operativo especial.

Fue así que se logró detectar a un grupo armado sobre el camino y ahí se inició un fuego cruzado, donde los agentes de la GCE repelieron la agresión contra sujetos que se resguardaban en un domicilio en obra negra.

Como resultado del enfrentamiento, se abatió a 13 presuntos delincuentes y se detuvo a dos sujetos. Entre los abatidos hay diez hombres y tres mujeres, quienes portaban chalecos balísticos.

Luego del enfrentamiento, en el interior del inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas, al parecer calibre .308.}

Afuera de la vivienda, pero dentro del mismo predio, se localizaron tres camionetas tipo Pick Up, y dentro de una de ellas, con placas de Tamaulipas, había un hombre muerto en el asiento del piloto y una mujer también sin vida en el del copiloto, además entre el asiento delantero estaba un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples ponchallantas confeccionados de manera artesanal.

También se ubicó una camioneta tipo Pick Up doble cabina marca Ford Lariat, con placas de circulación del estado de Florida; en el asiento del copiloto se localizó una mujer sin vida con chaleco antibalas y en el asiento del conductor había otro sujeto muerto que de igual manera traía un chaleco, localizando también un arma de fuego larga calibre .308 y una corta, así como una pistola y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223, estos últimos en la parte trasera.

En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras.

Afuera de la propiedad, en el camino de terracería se encontró una camioneta marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

Por ahora será la autoridad investigadora la responsable de procesar, de acuerdo a la ley, el lugar de los hechos y las evidencias referidas.