'Mapachería' durante elección de Morena en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘Mapachería’ durante elección de Morena en Matías Romero

Los opositores a los hermanos López García tomaron las urnas y boletas para destrozarlas


‘Mapachería’ durante elección de Morena en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Violencia en Matías Romero entre simpatizantes del partido guinda

Al puro estilo del partido tricolor, durante el proceso interno de Morena realizado este fin de semana, en Matías Romero se dejó ver la ‘mapachería’.

A partir de las 08:00 horas del sábado y hasta las 17:00 horas se llevó a cabo lo que en un principio fue una elección de Consejeros Morena tranquila.

Sin embargo, luego de que a las 22:00 horas comenzara el cómputo de votos, se dejó ver entre la multitud al contador Oliver López García, presidente municipal de Santa María Petapa, y su hermana, la Diputada Local, Rosalinda López García, así como a su rival Alejandra Saraí Ventura, hija de la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López.

No obstante, entre los votantes empezaron los dimes y diretes al denunciar la compra de votos y acarreo de personas, lo que provocó que algunos destruyeran las casillas, afectando así la elección.

 

Denuncias actuación de los caciques de la Zona Norte del Istmo

 

Entre los jaloneos y al ver que la gente era demasiada, los CACIQUES antes mencionados salieron corriendo como si aquello se tratara de un maratón.

Asimismo, a través de las diferentes plataformas digitales corrió como reguero de pólvora la forma en que la presidenta del DIF municipal de Matías Romero, obligaba a los empleados de esta dependencia votar por ella en las elecciones para consejeros.

Por todo lo anterior, algunos votantes del séptimo distrito aseguraron que ganó la ‘mapachería’ al puro estilo del viejo régimen.

 

PARA SABER

 

En el Istmo de Tehuantepec, las votaciones se realizaron en municipios del Distrito 5 y 7 electoral, que comprende Tapanatepec, Ixtepec, Matías Romero, Juchitán, San Blas Atempa, Tehuantepec y Salina Cruz.

Los opositores a los hermanos López García tomaron las urnas y boletas y las destrozaron, anulando así la elección interna en este municipio ubicado al norte del Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: