Intercepta Policía Estatal camión con 89 migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intercepta Policía Estatal camión con 89 migrantes

El aseguramiento se registró en Periférico y avenida Símbolos Patrios


Intercepta Policía Estatal camión con 89 migrantes | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal interceptaron un camión que transportaba casi un centenar de personas en situación migratoria irregular.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), 10 niños viajaban entre los ilegales.

El aseguramiento se dio la tarde-noche de ayer, en Periférico y avenida Símbolos Patrios.

Un total de 79 adultos y 10 niños fueron resguardados por los uniformados y trasladados de inmediato al cuartel de la Policía Estatal, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

 

 

Se dio a conocer que también se procedió al arresto del chofer, quien fue llevado ante la autoridad competente, al igual que el camión tipo torton.

“Las personas fueron rescatadas por elementos de nuestra corporación; en estos momentos nos estamos coordinando con el Instituto Nacional de Migración para las diligencias que correspondan.

 

El fenómeno migratorio no es un delito, es nuestra obligación como Estado salvaguardar la seguridad física y patrimonial de la comunidad migrante”, dijo anoche la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola.


aa

 

Relacionadas: