Condenan a asesino a 30 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a asesino a 30 años de prisión

Maurilio V. M. fue hallado culpable del asesinato de Juan M. B. M. en San Raymundo Jalpan


Condenan a asesino a 30 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca
El sentenciado mató a su víctima empleando un arma punzo cortante

Maurilio V. M., hallado culpable del asesinato de Juan M. B. M., cometido en San Raymundo Jalpan, en abril de 2021, fue sentenciado a 30 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer sobre la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento contra esta persona como responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 138/FEDAI/ 2017, el 23 de abril de 2017, el responsable agredió con un objeto punzocortante a la víctima, infligiéndole lesiones en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Ese día, vecinos refirieron que todo se originó en una pequeña fonda, a la cual llegó Juan con otras personas.

En ese lugar ya se encontraba otro grupo de personas que se encontraban en estado de ebriedad, por lo que se originó una riña.

La pelea continuó en la calle, donde Juan fue atacado con el arma punzocortante, muriendo en el acto.

También resultó lesionada otra persona, a quien identificado como Maurilio, profesor de una escuela primaria.

Maurilio fue señalado también de haber sido el responsable del crimen.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la Causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. V. M., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de más de 377 mil pesos por concepto de la reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: