Pasará 30 años en prisión por trata de personas y explotación sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 30 años en prisión por trata de personas y explotación sexual

La detención de la mujer se realizó el pasado 25  de Abril del 2019


Pasará 30 años en prisión por trata de personas y explotación sexual | El Imparcial de Oaxaca
Norma Rocío P.P., propietaria de un bar en la villa de Zaachila

Norma Rocío P.P., propietaria de un bar en la villa de Zaachila fue condenada a 30 años de prisión al ser condenada por el delito de trata de personas y explotación sexual en la modalidad de  prostitución ajena, en agravio de una joven mujer.

La detención de la mujer se realizó el pasado 25  de Abril del 2019 en el barrio del Niño tras la orden de aprehensión 194/2019 librada por el juez de control de Zaachila.

De acuerdo a la denuncia presentada por la ofendida, desde octubre hasta diciembre  de 2018, la víctima del sexo femenino fue obligada por la hoy detenida, a tomar bebidas alcohólicas y prostituirse con los clientes de un bar ubicado en la avenida Ferrocarril de la Villa de Zaachila, bajo amenazas de muerte y de quitarle a sus hijos si no se sometía a dicha explotación.

Por ello fue detenida y el 1 de mayo de 2019 le fue dictado auto de vinculación a proceso por dichos delitos y dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 2 de mayo de 2022 inició  la audiencia de debate señalada dentro de la causa penal 194/2019.

El 08 de julio del año actual, el Tribunal unitario de enjuiciamiento de Ejutla de Crespo, Oaxaca, dictó fallo condenatorio en contra de la acusada Norma Roció por los  delitos de trata de personas y explotación sexual.

El viernes 22 de julio de 2022, El Tribunal de enjuiciamiento sentenció a 30 años de prisión a Norma Rocío P. P.


aa

 

Relacionadas: