Detenidos por presunto robo a taxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos por presunto robo a taxista

Cuatro persona quedaron detenidas por presuntamente tratar robarle a un taxista en la Carretera Federal 190


Detenidos por presunto robo a taxista | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de ayer, cuatro persona quedaron detenidas por elementos de la Policía Vial Estatal, al presuntamente tratar robarle a un taxista, en la Carretera Federal 190 que comunica a Oaxaca con la Ciudad de México en inmediaciones de Magdalena Apasco, Etla, uno de los detenidos portaba un arma de fuego.

Alrededor de las 02:49 horas de la madrugada de ayer, cuando Miguel conducía un taxi foráneo del sitio Etla se dirigía a su base en la Villa de Etla, después de ir a dejar a sus pasajeros.

Al ir circulando en la vía federal 190, al llegar a la altura del paraje El Zempoantle perteneciente a Magdalena Apasco Etla, a su paso le salieron tres hombres a bordo de una motocicleta Honda color blanco con negro sin placas de circulación.

Estos trataron de cerrarle el paso gritándole que se detuviera, presuntamente para robarle sus pertenencias de valor.

El taxista al ver que lo pretendían asaltar, giró el volante, arrollándolos, los tres hombres perdieron el control, derrapando, al ver que el taxista pidió ayuda a sus compañeros, escaparon del sitio con rumbo desconocido a los terrenos baldíos.

Taxistas arribaron para pedir el apoyo de los elementos de la Policía Vial Estatal, quienes pidieron el apoyo de una grúa para remolcar la motocicleta al encierro de la corporación.

Minutos después, al lugar se presentaron los tres jóvenes, quienes mencionaron que eran los propietarios de la motocicleta, los cuales fueron retenidos por los taxistas, al reconocerlos, quienes los querían asaltar, quedando detenidos.

Los uniformados al realizar la consulta a plataforma México, recibieron un reporte de robo para la unidad, por lo que quedaron detenidos.

Los taxistas al darse cuenta que una camioneta Renault tipo Kangoo color blanco con placas de circulación 983-UFY del Distrito Federal, en repetidas ocasiones pasaba por el lugar del accidente, le marcaron el alto.

El hombre, mencionó que andaba buscando a su hijo, quien se encontraba detenido por el presupuesto robo, al ver que traía una mariconera lo registraron y descubrieron que portaba una pistola.

Quedando detenido con una pistola tipo revolver calibre 38 especial con seis cartuchos abastecidos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en tanto la camioneta y la motocicleta fueron trasladados al encierro de la Policía Vial Estatal.