Decomiso de cocaína en CDMX: hallan 32 paquetes en asiento de un auto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decomiso de cocaína en CDMX: hallan 32 paquetes en asiento de un auto

El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Bancaria; el vehículo se encontraba abandonado y con impacto de bala


Decomiso de cocaína en CDMX: hallan 32 paquetes en asiento de un auto | El Imparcial de Oaxaca

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que fueron asegurados 32 paquetes de cocaína en un vehículo abandonado en Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

La dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encontraron en un automóvil con doble fondo cerca de 32 paquetes con un polvo blanco con las características de la sustancia estimulante y analgésica conocida como cocaína, ocultos a la vista.

De acuerdo con el reporte de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la unidad automotora se encontraba debajo del puente de Prolongación avenida Río Mixcoac en la colonia Actipan en Benito Juárez. La unidad se hallaba sin ocupantes y con el motor en marcha, además de que contaba con un orificio de bala.

A un metro de distancia de la camioneta, la cual contaba con placas del Estado de México, las autoridades encontraron un casquillo.

Las autoridades indicaron que la cantidad aproximada de la droga era de 32 kilogramos, mientras que su valor -de acuerdo con el tabulador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- ronda los 14 millones de pesos.

Los policías que dieron con el automóvil hicieron el llamado al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial. Dicha dependencia fue la que determinó que la unidad móvil debía ser trasladada a las inmediaciones de dicha dependencia.

Por su parte, las pruebas halladas durante la indagatoria fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones, con las que se pueda conocer el proceder de los paquetes de droga, así como del mismo vehículo, además de establecer cuál es la relación entre el cargamento, el transporte y la bala.

Asimismo, activos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo en la zona del hallazgo, con la finalidad de dar con testigos y con las cámaras de videovigilancia, sean del sistema de monitoreo de la Ciudad de México o privadas, para conocer el origen de los hechos.

También, con dicha investigación se planea descubrir de dónde provino la camioneta, cuál fue la trayectoria que la llevó hasta ese punto y cuál fue el curso que tomaron las personas que iban a bordo.

“Los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa las indagatorias para conocer la procedencia de los paquetes y del vehículo, y determinar si este último se encuentra relacionado con otros ilícitos”, agregó el también Coordinador General de Asesores de la fiscalía capitalina.

En ese canon, Lara López indicó que el vehículo y los paquetes encontrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, durante la misma conferencia de prensa se dio a conocer que un hombre relacionado con el caso del Bar Heaven en 2013, fue condenado a 520 años de prisión. Se trata de Marco Antonio “N”, a quien se le acusa de la comisión del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño contra 13 personas, entre ellas una menor de edad.

De acuerdo con lo comunicado, la sentencia se cumplirá luego de que el acusado apeló la condena y obtuvo una sentencia absolutoria. No obstante, el Ministerio Público consiguió una orden de reaprehensión.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando siete hombres y cinco mujeres fueron sustraídos de un bar de nombre Heaven en la alcaldía Cuauhtémoc y trasladados a un predio en Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron asesinados y enterrados en una fosa.


aa

 

Relacionadas: