Migrante oaxaqueño sobrevive en tráiler abandonado en Texas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Migrante oaxaqueño sobrevive en tráiler abandonado en Texas

José Luis, tiene 31 años de edad, y es originario de Cerro Verde, San Miguel Huautla, municipio ubicado en la región de la Mixteca


Migrante oaxaqueño sobrevive en tráiler abandonado en Texas | El Imparcial de Oaxaca
Fue rescatado de un tráiler donde fallecieron 50 migrantes

Uno de los migrantes rescatado en un tráiler en Texas, ha sido identificado como oaxaqueño.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que junto con otra persona originaria de Chiapas, el oaxaqueño es atendido en un hospital luego de haber sido rescatados de un tráiler donde fallecieron 50 migrantes.

Se trata de José Luis Vásquez Guzmán, de Oaxaca y Yasmin Haneydi Antonio Guzmán de Chiapas.

José Luis, tiene 31 años de edad, y es originario de Cerro Verde, San Miguel Huautla, municipio ubicado en la región de la Mixteca, considerado uno de los más pobres del estado.

En su tuit, el canciller mexicano precisó que ambos se encuentran internados y recibiendo asistencia médica en Texas Vista Medical Center, pues fueron encontrados deshidratados.

 

El sobreviviente oaxaqueño fue identificado por su credencial de elector.

 

De acuerdo con las autoridades, el gobierno de México está buscando se les autorice la visa humanitaria para que los familiares puedan acudir a visitarlo en el hospital donde se encuentra hospitalizado.

La directora del Instituto del Migrante Oaxaqueño (IOAM) Aida Ruiz, informó que se trabaja para gestionar la visa humanitaria para unir a la madre del migrante en EUA, y ella pueda acompañarlo en su recuperación en hospital de San Antonio Texas, donde está internado, tras sufrir de una deshidratación grave.

Nos hemos comunicado con el presidente municipal  de San Miguel Huautla David Cruz Velasco, quien no están ayudando a localizar a la madre del migrante. Nos comentan que de la zona de la cabecera municipal, radican retirados, a una hora y medio de camino a pie, por lo que esperamos que les notifiquen y que pueda comunicarse con nosotros para trasladarla a la Ciudad de Oaxaca para tramitar su visa humanitaria para trasladarse al hospital en EUA, en San Antonio Texas donde está internado su hijo”, dijo ayer ante medios locales.


aa

 

Relacionadas: