Formal prisión para presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión para presunto homicida

Andrés Manuel R. C. fue señalado como probable responsable del delito de homicidio contra Néstor R. A.


Formal prisión para presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca
El asesinato ocurrió la madrugada del el sábado 18 de junio de 2022 en la colonia Miguel Alemán Valdés

El juez de Control con sede en Valles Centrales dictó auto de formal prisión en contra de Andrés Manuel R. C., señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de quien en vida respondió al nombre de Néstor R. A., quien el murió la madrugada del 18 de junio del 2022 en la colonia Miguel Alemán Valdés.

Así fue notificado el inculpado luego de que el juez valoró los elementos de prueba presentadas por los agentes de la corporación policiaca.

De acuerdo con la causa penal 721/2022, el sábado 18 de junio de 2022, alrededor de las 03:38 horas, el imputado agredió a Néstor R. A. sobre la calle de Benito Juárez ubicada entre Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías de la citada colonia enfrente de la cenaduría doña mago.

Ante estos hechos, se solicitó la presencia de la policía así como de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes al revisar el ahora extinto cayó en paro por ello trataron de reanimarlo aplicándole RCP, para salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron insuficientes debido a que este falleció luego de desangrarse.

Ahí la familia de la víctima señalo que el responsable se había refugiado en su domicilio ante el permiso de la familia del presunto agresor, Andrés Manuel R.C de 58 el presunto homicida.

Ante los hechos el área fue acordonada y se le dio intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones quienes lograron levantar cada una de las evidencias, para posteriormente levantar el cuerpo del hoy extinto y llevado al Servicio Médico Forense doctor Luis Mendoza Canseco, para su necropsia de ley en donde fue identificado legalmente por sus familiares.

El presunto homicida fue presentado ante el Ministerio Público donde se inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control en turno determinó vincularlo  a proceso imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: