Va a prisión por intentar asesinar a su propio padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Va a prisión por intentar asesinar a su propio padre

Agredió a su progenitor con un machete cuando éste le reclamó por beber


Va a prisión por intentar asesinar a su propio padre | El Imparcial de Oaxaca
Quedará recluido en Tanivet

Un juez de control de Santo Domingo Tehuantepec condenó a cinco años de prisión a un sujeto identificado con las iniciales de E. A. M., responsable del delito de tentativa de homicidio en agravio de su padre C. A. A., cometido en jurisdicción de este mismo municipio.

Además de la sentencia, E. A. M., fue condenado a pagar la cantidad de 125 mil pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 652/2021, el imputado arribó a un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo, en Santo Domingo Tehuantepec; sin embargo, luego de que su padre le reclamara el porqué había tomado, se molestó y agredió al hombre con machete, lo que le ocasionó lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Ante el reporte de la agresión, elementos de la Policía Municipal se movilizaron y detuvieron en flagrancia al responsable.

Luego fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en donde fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra del individuo identificado con las iniciales E. A. M., y le impuso una pena de 5 años y 4 meses de prisión, tiempo que permanecerá recluido en el penal de Tanivet, en Tlacolula.


aa

 

Relacionadas: