Imputan a posible feminicida; habría dado muerte a su esposa e hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imputan a posible feminicida; habría dado muerte a su esposa e hija

Fue presentado ante el juez de control de Puerto Escondido por el Ministerio Público en donde es acusado del delito de feminicidio


Imputan a posible feminicida; habría dado muerte a su esposa e hija | El Imparcial de Oaxaca
La Vicefiscalía Regional de la Costa inició la investigación correspondiente con perspectiva de género

Heraclio S.M., quien fuera detenido por la Policía Municipal y Estatal la madrugada del lunes cuando escapaba tras darle muerte a su esposa e hija, fue presentado ante el juez de control de Puerto Escondido por el Ministerio Público en donde es acusado del delito de feminicidio.

De acuerdo con la causa penal 468/2022, consta que los feminicidios se cometieron el pasado domingo 19 de junio de 2022, pues tras una discusión el imputado probablemente realizó un disparo con un arma de fuego (escopeta) contra el cuarto donde se encontraban las víctimas con intenciones de protegerse de su agresor.

Ante los disparos, la señora Susana G.H., solicito el apoyo de la Policía a través del número de emergencia 911, en donde indicaba que su cuñado Heraclio había lesionado de muerte a su hermana como a su sobrina.

Posteriormente, se movilizo la policía hasta el Rancho “El Gallo”, de la Agencia Municipal de Las Negras, de San Pedro Mixtepec, en la región Costa, en donde se logró la detención de Heraclio S. M.

 

Heraclio S.M., fue detenido por la Policía Municipal y Estatal la madrugada del lunes cuando escapaba tras darle muerte a su esposa e hija

 

Conforme a los hechos, Lucila G. H., de 42 años de edad, y la niña Jimena A. C. M., de 11 años, fueron auxiliadas por sus familiares y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, la mujer murió al llegar al Hospital Ángel del Mar, mientras que la menor falleció en el Hospital de 30 camas.

La Vicefiscalía Regional de la Costa inició la investigación correspondiente con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a su personal multidisciplinario para recabar los indicios correspondientes.

Con base en lo anterior, se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de Heraclio S. M., quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió y que determinará su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: