Le dan 30 años de cárcel por homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 30 años de cárcel por homicidio calificado

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2020 en San Juan Bautista Tuxtepec; era el líder de un grupo delictivo


Le dan 30 años de cárcel por homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca
Álvaro R. P., alias “El Vampiro”

El juez de control de Tuxtepec sentenció a 30 años de prisión a Álvaro. R. P., alias “El Vampiro”, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Alexis M. V., de 28 años de edad, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13329/FCUE/TUXTEPEC/2020, el crimen se cometió el 20 de abril de 2020, a las 17:00 horas cuando la víctima se encontraba al interior de su vehículo, en el estacionamiento del centro comercial “Multiplaza”, del citado municipio.

Cuando el imputado —en compañía de otra persona— arribó al lugar a bordo de una motocicleta, se posicionó enfrente de la víctima, a quien le dispararon con sus armas de fuego hasta dejarlo mal herido.

 

Estuvo en el penal de Miahuatlán por portación de armas de fuego

 

Alexis, de 28 años de edad, fue auxiliado y trasladado al Hospital General, ubicado a unos metros de donde se registró el atentado. Sin embargo, un par de horas más tarde el joven murió.

Ante estos hechos, la Fiscalía inició las investigaciones y logró establecer que el presunto responsable fue Álvaro R. P., alias “El Vampiro”, a quien lograron aprehender el pasado 30 de diciembre de 2020, cuando salía del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde había estado preso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, junto con Ángel R.

Cabe destacar que su primera aprehensión fue el 14 de mayo de 2020, al ser señalado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz y Tuxtepec, por lo que en ese entonces quedaron él y su compañero a disposición de un juez de distrito por el delito de portación de arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: