Detiene SSPO a 40 personas en operativos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene SSPO a 40 personas en operativos

Del 12 al 18 de junio, aseguró 217 vehículos y decomisó tres armas de fuego


Detiene SSPO a 40 personas en operativos | El Imparcial de Oaxaca
Los delincuentes prefieren las unidades marca Nissan

En el marco de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, del 12 al 18 de junio del presente y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, desplegó  221 operativos y mil 253 recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad.

Derivado de estos operativos, personal policial logró la detención de 40 personas por diversos delitos; aseguró 217 vehículos, 18 de ellos con reporte de robo vigente. Asimismo, decomisó tres armas de fuego con sus respectivos cargadores, 28 municiones y 49 dosis de presuntas drogas.

Por su parte, el Cuerpo Bomberos efectuó 48 servicios entre accidentes de tránsito, prehospitalarios, atención de rescate y salvamento de personas, etc.; mientras que, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) brindó 666 servicios.

Como parte del Programa Integral de Prevención del Delito de la Violencia y la Delincuencia que implementa la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a través de sus ejes “Municipio Seguro”, “Escuela Segura”, “Vecino Vigilante” y “Población Abierta”, benefició a 215 personas.

La Unidad de Policía Cibernética atendió 104 denuncias; emitió seis alertas preventivas de seguridad y colaboró con la Fiscalía General del Estado.


 

Relacionadas: