Pena máxima para homicida, exige Ministerio Público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pena máxima para homicida, exige Ministerio Público

En los siguientes días se determinará el castigo jurídico al que serán acreedores


Pena máxima para homicida, exige Ministerio Público | El Imparcial de Oaxaca
El hombre falleció dentro de la unidad

Luego de analizar las pruebas presentadas por el ministerio público el juez de control de valles centrales encontró responsable del homicidio de una pareja de comerciantes de la central de abastos a A.E:T.C. por hechos registrados el 18 de marzo del 2018 en Santa María Atzompa.

Será el próximo 20 de junio cuando el juez determine la pena a dictar al homicida.

De acuerdo con la carpeta de investigación 520/FEDAI/2018, la noche del 18 de marzo de 2018, el imputado y otros sujetos interceptaron el vehículo donde se trasladaban las víctimas y las agredieron con disparos de arma de fuego.

Ante tales hechos se movilizaron los cuerpos policiacos en inmediaciones de la colonia La Cañadita de Atzompa, lugar en donde se encontró un automóvil tipo Ibiza y en el interior su conductor ya sin vida del sexo masculino,  entre los matorrales se encuentró otra persona sin vida, misma que fue identificada como Isabel Barrios Castañeda,  así mismo personal paramédico de Atzompa, informanron que trasladaban a dos lesionados,uno identificado como Javier J.  H. y una  menor de tres años de edad.

Mismos que presentaban disparos de arma de fuego, los agresores se dieron a la fuga con rumbo a San Lorenzo Cacaotepec, a bordo de dos camionetas blancas según versiones de testigos.

Por lo anterior se  implementó un operativo de búsqueda en la zona, por parte de la  Policía Estatal con la finalidad de dar con el o los responsables.

En el lugar los peritos del Instituto de Servicios Periciales   encontraron  casquillos de calibre 9 milímetros y calibre 38 Especial.

 

POLICÍA BUSCA A PRESUNTOS HOMICIDAS

En la zona la Policía Estatal en la búsqueda de los presuntos asesinos sobre la carretera a San Jacinto Amilpas, observó a cuatro sujetos a bordo de un automóvil Jetta de color rojo con placas de circulación MRD-7526  del Estado de México, quienes al notar la presencia de la patrulla trataron de evadirse, dándoles alcance, localizando en el  interior del vehículo una pistola tipo Glock calibre 9 milímetros   por lo que aseguró a quienes dijeron llamarse Manuel L.C., de 44 años,  Jorge Israel O, de 25 años,  Ivan R.Z, de 22 años y JULIÁN C.S, de 20 años de edad, quienes  fueron  trasladados al  cuartel estatal,  para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para ver si estos no tienen que ver con el homicidio.

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado atrajo el caso e inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, quien posteriormente fue vinculado a proceso por el Juez de la causa.

En audiencia, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. E. T. C., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 20 de junio del año en curso.


aa

 

Relacionadas: