Video: Lo querían linchar en La Noria, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Lo querían linchar en La Noria, Oaxaca

“Que traigan la gasolina”, decían vecinos del Barrio de La Noria


Video: Lo querían linchar en La Noria, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Que traigan la gasolina”, decían vecinos del Barrio de La Noria, luego de lograr la captura de un hombre, quien acompañado de otro, había ingresado a un domicilio particular, ubicado en el centro de la ciudad para robarlo.

Se trata de Horacio, de aproximadamente 20 años de edad, quien según vecinos la noche del pasado miércoles de manera violenta y acompañado de otra persona abría la puerta de un domicilio particular.

Con tan mala suerte, el hombre fue descubierto por los propietarios y estos actuaron.

Un silbatazo de doña Irene bastó, para que del otro extremo fuera inmediata la respuesta de Blanca Estela, presidenta del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive).

Las mujeres son encargadas de la seguridad en esa zona, por ello alertaron a los demás vecinos, quienes salieron al cruce de la calle Xóchilt y Manuel Doblado.

Allí fue el punto de reunión, a donde Horacio era ya trasladado por otras tres personas.

Uno a uno los vecinos fueron llegando a la esquina, algunos de ellos preparados con cuerdas, otros armados de palos y piedras.
Se propuso que fuera amarrado a un poste, pues cansados de tanta inseguridad harían justicia por propia mano.

Mientras estaba amarrado de pies y manos buscaban a una segunda persona que acompañaba al frustrado ladrón.

En una segunda consulta entre habitantes, acordaron no soltar al acusado, hasta que dijera el domicilio del otro para ir por él y juzgarlos juntos.

De manera astuta el detenido señaló que no tienen domicilio fijo y que vivían en la calle, justo en ese momento estaban viviendo en la exrampa de basura, en la Central de Abasto, señaló.

En una tercera reunión que no duraba más de 3 minutos, uno de los vecinos pedía a gritos que trajeran la gasolina pues había que acabar con ese tipo de personas.

Alguien más llamó a la policía y en una cuarta reunión, decidieron entregarlo a los uniformados.

Luego de ser rescatado de las manos de la multitud enardecida, el hombre fue llevado al cuartel general de la corporación, para posteriormente ser consignada ante un fiscal.

El afectado señaló que por hoy sería entregado a la policía.

Dijeron desconocer si el sospechoso estaba armado, pero sí aseguraron que portaba consigo los utensilios utilizados para abrir chapas.

“La delincuencia cada día está más preparada”, dijo un vecino.

“Esta vez entregamos al detenido pero para la próxima no la librarán”, agregó otro.

Aseguraron estar cansados de robos en la calle, en sus autos, en sus casas, en todos lados el barrio de la Noria.


aa