Vinculado a proceso por homicidio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por homicidio en Oaxaca

Le imputan dos crímenes ocurridos cerca de la iglesia Los 7 Príncipes


Vinculado a proceso por homicidio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos, involucrado en la muerte de dos jóvenes perpetrada el pasado mes de agosto en céntricas calles de esta ciudad, fue vinculado a proceso ayer.

En la audiencia celebrada en el juzgado de control de Valles Centrales, se resolvió también que se daría un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Juan Carlos fue aprehendido el pasado 30 de septiembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a las 00:50 horas cuando se encontraba sobre la calle Huerto Los Olivos, Barrió Trinidad de las Huertas.

Contra este joven radicaba la orden de aprehensión 625/2017, por el delito homicidio calificado en agravio de Miguel y Luis.

A las 00:02 horas del día siete de agosto pasado, se recibió el reporte en la comandancia del grupo Homicidios de la AEI, por parte de C4, informando que sobre la calle Colón esquina con Santos Degollado, cerca de la iglesia de Los Siete Príncipes, personas no identificadas realizaron disparos sobre la integridad de otras dos, quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones provocadas por proyectil disparado de arma de fuego.

Esa madrugada se realizaron las diligencias de ley, iniciándose la carpeta de investigación respectiva en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

Posteriormente por investigaciones realizadas tanto de campo como de gabinete, se estableció la identidad de los imputados, mismos que fueron informados al agente del Ministerio Publico, quien solicitó la orden de aprehensión al juez de control correspondiente.

De acuerdo con testigos, esa madrugada varios jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas sostuvieron una riña, saliendo a relucir armas de fuego. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que otro en el hospital de la Cruz Roja.


aa