Vinculan a proceso a presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto homicida

Parece que los hermanos no son blanca palomitas y ahora enfrentarán a la justicia


Vinculan a proceso a presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca
Cándido ya está en proceso / Julio ya fue presentado con las autoridades

Julio R. C., de 30 años, fue vinculado a proceso por el presunto homicidio cometido en agravio de Gabino Avilés Martínez dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui MULT en Santiago o Juxtlahuaca

Además en la audiencia el juez de la Mixteca, otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria, por lo que este permanecerá recluido en el penal de la Villa de Etla.

Por este crimen la Fiscalía General del Estado ya vinculó a proceso a Cándido R.C., hermano del ahora detenido, mismo que fue detenido el 8 de diciembre del 2020.

 

Se les decomisó una 9 milímetros, junto con un rifle de asalto

 

De acuerdo con la causa penal 281/2020, el 20 de noviembre de 2020, el imputado y su hermano Cándido en compañía de otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte en inmediaciones de la colonia Santa Cruz, perteneciente  a Santiago Juxtlahuaca.

Cabe señalar que la detención de Julio se debió luego de que este cometiera un asalto el 4 de junio una tienda Santiago Juxtlahuaca de donde se robó un teléfono celular en compañía de su hermano menor de 14 años de donde se llevaron un teléfono y fue el GPS que llevo a la policía a detenerlo.

En el lugar de su detención se localizaron el automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo en el cual escaparon los presuntos asaltantes, al momento de su captura se les decomisaron una pistola 9 milímetros y un rifle de asalto R-15.


aa

 

Relacionadas: