Pasará 17 años bajo la sombra por abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 17 años bajo la sombra por abuso sexual

Los hechos se cometieron en San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec


Pasará 17 años bajo la sombra por abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca
Condenan a 17 años de prisión a Armando S.M. alias “Basura”

Armando S.M., alias “Basura”, al ser encontrado como responsable del delito de  abuso sexual en agravio de una joven mujer, fue condenado a 17 años de prisión, lo hechos ser cometieron en San Blas Atempa.

De acuerdo con la causa penal 448/2019, en donde obra la denuncia de la ofendida, de quien se omiten sus generales por razones obvias, los hechos se cometieron a las 21:30 horas, del 25 de agosto de 2019.

Cuando la víctima viajaba a bordo de un mototaxi color roja, conducida por el imputado. Armando alias “Basura”, fue a la altura de Tierra Blanca, casi cerca de San Blas Atempa, cuando el imputado se desvió de la carretera, conduciendo hacia una calle de terracería, donde se estacionó en un terreno baldío, apagó las luces del mototaxi, y se fue hacia el asiento trasero donde la víctima se encontraba sentada.

Fue ahí donde el imputado empezó a abrazar a la víctima; ella le dijo que se alejara, intentó bajarse del mototaxi empujándolo, pero el imputado con fuerza le desabrochó el botón y cierre de su pantalón a la víctima, por lo que ella corrió.

Pero el hoy sentenciado la alcanzó, luego la tiró al suelo, la ahorcó, tomándola del cuello con sus manos, le dijo que si no se callaba la iba a matar, la subió al mototaxi, mientras la seguía ahorcando, él se sentó en el asiento trasero, le quitó la ropa y la violó.

Luego de la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Armando alias “Basura”, imponiendo la pena de 17 años de prisión y se le impuso el pago de una multa así como la reparación del daño en abstracto.


aa

 

Relacionadas: