Ante el juez el feminicida de Sol; la mujer sufría violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante el juez el feminicida de Sol; la mujer sufría violencia de género

El final trágico fue una alerta latente ya que el hombre era muy violento y celoso con su pareja


Ante el juez el feminicida de Sol; la mujer sufría violencia de género | El Imparcial de Oaxaca
Dieron aviso y las autoridades se dirigieron a la vivienda indicada

El taquero Andrés V.M., de 36 años, a quien le encontraran en la bolsa de su pantalón la lengua y una muela de la joven mujer identificada como Sol, será presentado ante el juez de control de Valles Centrales, este viernes como presunto responsable del delito de feminicidio y será quien resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

En las indagaciones de la agencia estatal de Investigaciones logró establecer que la joven sufría violencia de género y que ésta, en varias ocasiones, trató de dejarlo, pero que el taquero en una ocasión, le provocó una lesión en una de sus piernas pues era muy celoso y no la dejaba que platicara con sus amigos, además de que era adicto a las drogas.

El presunto feminicida será presentado en el transcurso de este viernes, tras su detención la noche del martes siete de junio del presente año alrededor de las 20:15 horas, luego de un reporte al número de emergencias 911.

En donde les informaban que una persona estaba sacando bolsas y pretendía arrojarlas al arroyo aparentemente con restos humanos; ante los hechos se movilizaron las corporaciones policiacas hasta la calle Morelos esquina Revolución de la agencia Dolores.

Al arribar al lugar los uniformados fueron abordados por una persona, quien dijo que su hermano presuntamente había privado de la vida a su novia, ya que al ingresar momentos antes, descubrió varios restos humanos dentro de las bolsas, las cuales estaban cubiertas con una colchoneta.

 

Dentro de una bolsa negra cubierta con una colchoneta encontraron los restos de la mujer

 

Al llegar el denunciante señaló que su hermano Andrés se molestó demasiado porque llegó a visitarlo, nada más entró en la habitación y  encontró manchas de sangre en el piso y en bolsas negras se observaba el cuerpo de una persona, y que este la tapó de inmediato con una colchoneta.

Al verlo demasiado molesto decidió salir de la casa ante el temor de que este le hiciera algo, por ello decidió denunciarlo ante el número de emergencia 911 en donde solicitó la presencia de la Policía.

Arribando al lugar Policía Municipal, Estatal y Policía Vial del estado al apoyo, en donde se entrevistaron con el hermano del hoy detenido quien autorizó la entrada de la policía.

En una coordinación de los uniformados municipales y estatales entraron a la casa con todas las medidas de seguridad en donde encontraron al hombre a un costado del cuerpo y fue como se detuvo, al confirmar que lo que había en las bolsas eran restos humanos decidieron llevárselo de inmediato al cuartel mientras la policía Estatal acordonaba el área y la Vial Estatal realizaba algunos cortes en circulación.

Ante el señalamiento directo del hermano, procedieron a la detención quien fue presentado ante el ministerio público de la Fiscalía de Especialidad en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, será este viernes cuando lo presente ante el juez y resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: