Detienen a mujer que pagaba con billete falso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer que pagaba con billete falso

Un grupo de comerciantes amenazaban con lincharla


Detienen a mujer que pagaba con billete falso | El Imparcial de Oaxaca
Pretendían lincharla

Cristina L. L., de 45 años de edad, fue detenida cuando pagaba con billetes falsos en la central de abasto, por lo que fue presentada como presunta responsable del delito de uso de moneda falsa, ante el ministerio público.

La mujer fue detenida por elementos de Proximidad Social que aplicaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la citada plaza.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los uniformados al caminar a unos metros de la Administración, una mujer los alertó para auxiliar a una persona que era rodeada por un grupo de comerciantes, quienes amenazaban con lincharla.

Ante el reporte se movilizaron al lugar en donde confirmaron que un grupo de comerciantes rodeaba a una mujer, en ese momento una persona señaló a la retenida como quien momentos antes le había pagado sus mercancías con un billete de 500 pesos, presuntamente falsificado.

Por eso pidió apoyo de comerciantes quienes la retuvieron. Ante el señalamiento, procedieron a la detención de la mujer, quien dijo llamarse Cristina L. L., de 45 años de edad, así como la afectada entregó el billete en mención.

A petición de la ofendida, la detenida fue consignada a la Fiscalía General de la República como presunta responsable del delito de uso de moneda falsa en donde dijo vivir en la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa.


aa

 

Relacionadas: