Zafarrancho entre dos sindicatos deja lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Zafarrancho entre dos sindicatos deja lesionados

El conflicto entre el sindicato Libertad y el Sindicato CATEM es por un tema de costos de acarreo


Zafarrancho entre dos sindicatos deja lesionados | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la Guardia Nacional disiparon la refriega

El conflicto entre sindicatos se salió de control la mañana de ayer jueves

Y es que el sindicato Libertad y el Sindicato CATEM entraron en conflicto por un tema de costos de acarreo.

Por esa razón, el sindicato CATEM y sus integrantes bloquearon las vías del Ferrocarril, solicitando a la empresa Diamante no los excluya de los acarreos de material.

De pronto, otro grupo identificado como grupo Libertad llegaron 50 golpeadores y desbarataron la protesta, resultando varios de ellos golpeados y heridos.

En la refriega, salieron a relucir objetos como cadenas, palos y hasta rompe cristales, (un bastón con punta metálica) objetos con los que comenzaron agredir.

Algunos de los lesionados resultaron heridos por pedradas que recibieron en la cabeza, registrándose al menos seis lesionados entre ellos dos de los líderes del sindicato CATEM, Pedro Betanzos, quien recibió patadas y una pedrada en el pecho, que lo pusieron en mal estado, y Fernando Villalobos, este último también resultó con algunas lesiones.

En el lugar, también se encontraba el líder vitalicio del sitio San Jerónimo, José Martín Guzmán López, quien prefirió huir del lugar antes de resultar herido.

Otros de sus agremiados huyeron del lugar al verse rebasados, incluso se escondieron en algunos negocios cercanos al lugar.

La prensa presente fue despojada de sus equipos de trabajo y pertenecías por los golpeadores que reventaron la protesta.

Luego de la refriega, elementos de la Guardia Nacional y Estatal arribaron para controlar la situación, revisando a quienes protagonizaron el zafarrancho, sin encontrarles en ese momento nada.

Al final de este enfrentamiento, los que habían bloqueado los trabajos retiraron sus camiones que también fueron saqueados del lugar, escoltados por la Guardia Nacional.


aa

 

Relacionadas: