Rescatan a cuatro personas secuestradas en Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a cuatro personas secuestradas en Soyaltepec

Fueron rescatados por la policía en una acción conjunta con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y los gobiernos de Veracruz y Oaxaca.


Rescatan a cuatro personas secuestradas en Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres quienes habían sido secuestrados en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, fueron rescatados por la policía en una acción conjunta con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y los gobiernos de Veracruz y Oaxaca. La dependencia no informó si hay detenidos.
Como consecuencia de los trabajos realizados por las unidades de inteligencia y operación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y CONASE, los probables secuestradores se trasladaron a diferentes localidades hasta que se internaron en el estado de Veracruz, dónde se llevaron a cabo las acciones de recuperación.
Un equipo interdisciplinario se trasladó a la comunidad de Las Peñitas, jurisdicción de Cosamaloapan de Carpio en Veracruz, donde rescataron a los masculinos N. D. M., J. M. P. (ambos privados de su libertad el pasado 1 de junio), J. L. P. B. (privado de su libertad el pasado 28 de mayo) y C. E. J. C. (privado de su libertad el 24 de mayo), por quienes se habían abierto carpetas de investigación para su búsqueda y localización.
Tras el rescate, las cuatro personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la Fiscalía de Oaxaca.
El operativo y labores de inteligencia corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la CONASE, con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de personal del Gobierno de Veracruz, que realizaron el operativo durante la noche del pasado 1 de junio.

Cabe señalar que el pasado 28 de mayo, la Fiscalía de Oaxaca informó sobre la localización y rescate de otras tres personas víctimas del mismo delito en San Miguel Soyaltepec, también en la región de la Cuenca.


 

Relacionadas: