Vinculan a proceso al presunto responsable de arrollar a mujer | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso al presunto responsable de arrollar a mujer

El motociclista de 22 años fue obligado a presentar una garantía económica y ahora deberá esperar los tres meses para el cierre de las investigaciones


Vinculan a proceso al presunto responsable de arrollar a mujer | El Imparcial de Oaxaca
En el accidente también resultó lesionada una niña de 12 años / La ciudadana perdió a su bebé el martes

El motociclista Samuel H. M. de 22 años ha sido vinculado a proceso penal por el juez de control de Valles Centrales como presunto responsable de atropellar a una mujer embarazada provocándole la muerte de un bebé de cinco meses de gestación.

De acuerdo con la causa penal 557/2022, el accidente ocurrió el pasado domingo  15 de mayo de 2022, alrededor de las 18:35 horas cuando la mujer cruzaba la Carretera Internacional 190 frente a la Macroplaza fue arrollada por una motocicleta con placas de circulación KVH5P del estado  y conducida por Samuel H. M. con domicilio en la colonia Cuauhtémoc de la capital oaxaqueña y bajo los influjos del alcohol.

 

La mujer afectada resultó con varias fracturas expuestas

 

Debido al fuerte impacto, la mujer resultó lesionada de la pierna izquierda y con problemas en su embarazo de cinco meses por lo que fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Civil en donde el pasado martes lamentablemente, la mujer perdió a su bebé de 5 meses, por las lesiones causadas.

Asimismo, la mujer presenta fracturas expuestas en ambas piernas, brazo y cabeza y al momento se encuentra en estado grave e inconsciente, mientras que su hija de 12 años que la acompañaba también resultó lesionada y recibe atención médica.

La Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, al presentar las pruebas contra el motociclista ante el juez en turno, éste determinó vincular a proceso a Samuel, imponiéndole como medida cautelar la exhibición de una garantía económica, ordenó la presentación semanal del imputado, además de someterse a cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) y concedió 3 meses para el cierre de investigación complementaria.


 

Relacionadas: